Santiago. El Partido Revolucionario Moderno (PRM) proclamó a Ulises Rodríguez como candidato a la Alcaldía del municipio de Santiago de los Caballeros, en un acto donde planteó entre sus propuestas la construcción de un nuevo mercado, ordenamiento territorial y detener el caos en el tránsito vehicular.

Durante la actividad desarrollada en el centro de convenciones de la UTESA, el candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, lamentó que a Santiago apenas se le esté dando menos del 20 por ciento de los que produce y aporta al Producto Interno Bruto.

Dijo que en caso de resultar electo ayudaría al candidato a alcalde por el PRM para que pueda agilizar los proceso en permisos y evitar que se extorsione en perjuicio de personas que contemplan desarrollar proyectos. Esto, a su juicio, permitirá crear empleos para Santiago. “Santiago es de las provincias que menor inversión en proporción se le da. Nosotros le vamos a devolver a Santiago lo que le pertenece”, adujo el candidato presidencial.

Promesa de gestión

De su lado, Ulises Rodríguez, dijo que va al ayuntamiento a realizar una labor amigable, participativa, e inclusiva, sin atropellos, ni abusos contra los ciudadanos. “Venimos a realizar una administración pulcra y transparente, que por su eficiencia y honestidad, sea motivo de orgullo para todos los santiaguenses y su familia. Hace falta transparencia y gente honesta en la administración pública que pueda justificar cada acción de su vida y la riqueza que ostenta”, apuntó el candidato a alcalde de la organización.

Dijo que en su gestión abrirá las puertas del ayuntamiento para las juntas de vecinos. Andrés Cueto, presidente municipal del PRM, y la dirigente de esa organización, Milagros Ortiz Bosch, dijeron que se requiere de transparencia en la administración pública y llamaron a votar por personas honestas.

Aprevecha acto para cuestionar actual gestión

Andrés Cuesto aprovechó la actividad de proclamación de Rodríguez para cuestionar el supuesto desvío de aproximadamente mil millones de pesos en la actual gestión municipal. En el acto estuvieron los candidatos a senador, Eduardo Estrella, legisladores, dirigentes de la sociedad civil y los aspirantes a regiduría que serán inscritos junto con Ulises Rodríguez.

Posted in Política, Región NorteEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas