Noticias que impactaron en el entretenimiento

Pablo Ross.

No todo fue un espectáculo color de rosa en la vida de las figuras públicas dominicanas en el 2019. Muchas vivieron momentos amargos que marcaron el mundo del entretenimiento, como separaciones, enfrentamientos legales, diferencias con sus colegas y hasta se vieron salpicados por la política en un año preelectoral.

Estos fueron algunos de los que más trascendieron en la palestra pública nacional.

Uno de los hechos que más marcaron el espectáculo nacional, y que indignó a la sociedad, fue el apresamiento, en abril, de Kelvin Francisco Núñez Morel, conocido como “el payaso Kanqui”, acusado de abuso sexual de varios menores de edad en Santiago. En ese mismo mes el juez de la Oficina Judicial de los Servicios de Atención Permanente dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción. Aún permanece recluido en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres.

Un caso que traspasó fronteras fue cuando el expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, fue herido de gravedad en un centro de diversión de Santo Domingo Este mientras compartía con unos amigos. En el hecho también resultó herido en una pierna el comunicador Jhoel López. Por el caso fueron apresadas más de 11 personas.

Otra figura que en varios momentos se vio frente a frente con la justicia, fue el merenguero Ala Jaza, a quien el juez de la Primera Sala Civil y Comercial del Distrito Judicial de Santiago emitió una sentencia que le impide promocionar y mercadear los temas “Nadie se meta”, “Me quieren ver mal” y “Hablando de mí”, por una demanda de violación de derechos de autor, incoada por su antiguo socio Sócrates Elayne Regalado (Zibao).

En enero, las diferencias que habían desde hace un tiempo entre la merenguera Tueska y el empresario Evelio Herrera llegaron a su fin cuando dieron por terminado el contrato artístico que ambos mantenían desde antes de ser esposos.

Más reciente, el 15 de noviembre, la directora del Miss República Dominicana Universo, Magali Febles, denunció que la comunicadora Claudia Pérez Ramírez, mejor conocida como “La Tora”, supuestamente irrumpió en sus oficinas y violó sus propiedades cargando con inmuebles, documentos y algunas prendas, sin ninguna orden de desalojo. De su lado, la conductora del programa “Al día con Claudia” aseguró que ese local es de su propiedad y que Febles quiso estafarla.

Uno de los casos más sonados es el de la presentadora de televisión Sandra Berrocal, quien sometió a la justicia al cantante urbano Yomel “El Meloso”, tras este haber dicho en un programa de televisión que el hijo menor de la comunicadora no es de su colega Crazy Design.

Separaciones

Si bien es cierto que el año 2019 unió a varias parejas, también separó algunas y muchas de esas separaciones dieron de qué hablar por un buen tiempo, como es el caso del urbano Mozart la Para y Alexandra. Al poco tiempo, el interpreté de “Te amé” reveló que era pareja de la actriz Dalisa Alegría. Ambos viven juntos.

Tras separarse en varias ocasiones y volver a retomar su relación, parece que el fin ya es definitivo entre el urbano Don Miguelo y la modelo Nabila Tapia.

En junio la comunicadora y actriz Georgina Duluc, mediante un comunicado anunció el final de su matrimonio con el empresario boricua Marcos Irizarry.

En ese mismo mes, la también comunicadora Ibelka Ulerio anunció que estaba separada desde hacía varios meses de su expareja, el español José Cristóbal.

Al mes siguiente, la historia de amor que protagonizaban el popular merenguero “El Sujeto” con la entrenadora Lizbeth “Panda Fit”, caducó, según un video que circuló en las redes sociales.

Condena de Pablo Ross

El mundo de la comunicación no estuvo exento de los escándalos. El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 10 años de prisión al comunicador Pablo Ross, al hallarlo culpable de abusar sexualmente de una hijastra suya, menor de edad.
Ross tenía 10 meses de prisión como medida de coerción cuando fue enviado a juicio de fondo, el 11 de abril de este año. Cumplía la medida de coerción en el Centro de Rehabilitación Najayo Hombres, donde le habían ratificado la primera medida de coerción.

 

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorJimmy Carter es ingresado a un hospital por una infección del tracto urinario
Noticia siguienteAdriana Torrón abrirá concierto de Sanz y Maná en Hard Rock Hotel