Realizan Congreso Internacional 2019

Juan Ariel Jiménez, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo.

La educación técnico profesional, educación artística, así como la formación dual y formación docente, serán los temas que se abordarán en el Décimo Congreso Internacional IDEICE 2019.
El Congreso, que este año tiene como lema “El aula: espacio de desarrollo curricular”, fue inaugurado ayer con la conferencia “El marco de cualificación y el sector educativo pre-universitario: retos y perspectivas”, a cargo del ministro de Economía Planificación y Desarrollo, Ariel Jiménez, en el Hotel Dominican Fiesta, sede donde se desarrolla el congrego desde ayer hasta mañana miércoles.

Para hoy martes, está pautada la participación de la directora ejecutiva de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo Dominico-Alemana, Frauje Pfaff, con la conferencia “La importancia de la formación dual alemana en las empresas”. Su disertación está programada para las 9:00 de la mañana, en el salón Ámbar.

También en el salón Ámbar, pero a las 5:00 de la tarde, la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) participará en el Congreso con el tema “Liderazgo directivo en Iberoamérica”.

La conferencia magistral de cierre del Décimo Congreso Internacional IDEICE será dictada por Alexander Rubio Alvarez, de Colombia. Se titula “Educación somática desde el arte y cuerpo “pedagogía del loto” respirar, pensar, actuar, educando como acto de amor”.

Está conferencia está pautada para las 11:00 de la mañana, en el salón Ámbar, mañana miércoles.

El Congreso Internacional IDEICE procura servir como un encuentro para la producción, discusión y difusión de ideas críticas que contribuyan con el mejoramiento de la escuela dominicana y, en específico, con la calidad de los aprendizajes en los estudiantes de todo el país.

Durante tres días, se socializan y se discuten los hallazgos y propuestas que los diferentes expositores divulgan durante conferencias, coloquio, simposio y presentaciones y paneles.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorADP se reunirá hoy para evaluar el diálogo con las autoridades
Noticia siguienteCésar el Abusador fue capturado en Cartagena de Indias