Viene de su mejor campaña ofensiva en MLB. Entiende que en 2020 logrará el centenar de impulsadas para Cleveland

Carlos Santana viene de registrar su mejor temporada ofensiva en su carrera en las Grandes Ligas. Conectar 34 cuadrangulares y remolcar 93 carreras así lo avalan con los Indios de Cleveland, equipo al que regresó este año tras una estancia de una campaña con los Filis de Filadelfia.

“Bendecido por este gran año que tuve”, dijo Santana a elCaribe. “Bendecido también porque regresé a Cleveland donde pude lograr una buena actuación y también reencontrarme con muchas personas queridas”, agregó.

Como ya el año casi finaliza, Santana ahora se concentra en 2020, en lo que podría lograr y ahí se encuentra la meta de las 100 impulsadas por primera ocasión en su carrera.

“Este año me quedé corto”, relata el inicialista capitaleño. “Con Dios por delante vamos a romper la barrera de las 100 carreras remolcadas. Desde ya estamos trabajando para alcanzar esa meta”.

Santana viene de compilar una campaña de calidad con la tribu de Cleveland.

En 158 partidos en los que participó, Santana conectó 161 hits, anotó 110 carreras y tuvo un promedio de bateo de .281, todas cifras topes en su carrera que se inició con su primer turno al bate el 11 de junio de 2011, en el encuentro en que los Indios derrotaron 7-2 a los Nacionales de Washington.

Otros logros alcanzados

Hay que resaltar el hecho de que Santana, este año, también arribó a los 200 cuadrangulares. Antes de iniciar la temporada contabilizaba 198 palos de cuatro esquinas. Concluyó la estación con 234 palos de vuelta completa.

El jugador, que fue firmado originalmente por los Dodgers de Los Ángeles y se ha desempeñado en la primera base y en la receptoría, fue uno de los dominicanos que pasaron de los 30 cuadrangulares en la pasada estación.

En ese grupo están Nelson Cruz, Edwin Encarnación. Rafael Devers, Ketel Marte, Eloy Jiménez, Gary Sánchez, Franmil Reyes, Miguel Sanó, Juan Soto y Manny Machado.

“Fueron muchas las cosas buenas que pasaron en lo personal y ahora lo que resta es seguir creciendo y tener una buena temporada como esta que pasó”, señaló Santana.

Santana se ganó su viaje al Juego de Estrellas, y el puesto como titular en la alineación del mánager boricua Alex Cora, por ser el jugador más consistente de Cleveland en la primera mitad de la temporada.

Santana bateó para .297 con 19 jonrones, 52 impulsadas y jugó defensivamente mejor de lo que cualquiera podría haber imaginado para un exreceptor, quien fue desplazado a tercera base y luego a la inicial.

“Ha crecido demasiado y no sólo conmigo, sino con todos. Pero somos muy cercanos y confío mucho en él, y se ha ganado eso. Está creciendo justo frente a nuestros ojos, y cuando eso sucede, se siente bien”, señaló el dirigente de los Indios de Cleveland, Terry Francona en julio pasado, resaltando las virtudes del dominicano.

Posted in Grandes LigasEtiquetas

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas