Corea del Norte suspende la entrada de turistas extranjeros por temor al coronavirus

Trabajadores desinfectan un área del aeropuerto de Seúl (Corea del sur), el 21 de enero de 2020.

Corea del Norte prohibirá temporalmente la entrada de turistas extranjeros debido a la propagación de un nuevo coronavirus en China, según ha informado este martes un operador turístico internacional a Reuters.

Young Pioneer Tours dijo en un comunicado que desde el miércoles el país asiático cerrará sus fronteras al turismo como medida de precaución.

"He confirmado que la República Popular Democrática de Corea suspenderá temporalmente la entrada de turistas extranjeros a Corea del Norte hasta que sientan que el coronavirus está bien controlado", dijo un representante de la empresa, Rowan Beard.

Aunque todavía no existe un pronunciamiento oficial por parte del Gobierno, la medida fue confirmada por otra compañía Koryo Tours que también fue informada al respecto. Se espera conocer más detalles más adelante.

Se desconoce cuánto tiempo podría durar el cierre. La nueva cepa del coronavirus surgió en la ciudad china de Wuhan el mes pasado y desde entonces se han reportado varios casos.

De momento no se ha informado sobre ningún caso en Corea del Norte pero un viajero de China llegó a Corea del Sur infectado con el virus. La última vez que Corea del Norte cerró sus fronteras fue en octubre de 2014 por temores a que los extranjeros pudieran traer el mortal virus del Ébola al país.''

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorComienza el juicio político contra Trump por sus presiones a Ucrania
Noticia siguienteAsociación de cacaocultores orgánicos proyecta exportar mil toneladas este año