Investigan incidente afectó sistema energético nacional

apagones
La salida de varias plantas ha hecho colapsar el servicio eléctrico, con largos apagones en todos los sectores y circuitos.

La Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE) informó que está en proceso de investigación el apagón que afectó el Distrito Nacional y varias provincias del país.

Un informe del Centro de Control de Energía de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) dijo que el incidente en el sistema, está bajo investigación.

El hecho produjo con desconexión de múltiples líneas de transmisión eléctrica, lo que a su vez conllevó la salida de varias centrales de generación.

La situación afectó principalmente las zonas este y central del país, incluyendo el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, entre otros.

ADIE dijo que hay que esperar el informe oficial del evento del Organismo de Coordinador (OC) para tener con certeza la causa del incidente que tuvimos en la tarde de hoy.

El sistema está en proceso de restablecimiento, con la estabilización de la transmisión y la entrada de centrales más flexibles al sistema.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d1
Compartir
Noticia anteriorJosé Cristopher afirma “sabotaje” a elecciones municipales es un crimen electoral 
Noticia siguienteDelegación de la OEA se reúne con autoridades de JCE