Un grupo de figuras del género urbano, comandado por los empresarios Santiago Matías (Alofoke) y Vladimir Muñoz (PuntoMusic), han montado un operativo para brindar asistencia alimentaria y económica a muchas familias de escasos recursos, en momentos que el gobierno dominicano toma fuertes medidas para contrarrestar la expansión del COVID-19 (Coronavirus).

Uno de los primeros en apoyar la causa fue el cantante El Alfa, con la donación de 10 mil dólares que fueron utilizados para la compra de productos de primera necesidad, como arroz, leche, azúcar, sopita, aceite, salsa, vinagre, conflé, arina, espaguetis, avena, habichuela y papel de baño, entre otros.

“Pido a nuestros seguidores ayudarnos a identificar estos casos. También pido a los demás artistas del género a usar nuestras redes y unirnos a las campañas del @saludpublicard”, expresó Matías en su cuenta oficial de Instagram.

De inmediato, el llamado fue escuchado por la estrella urbana Ozuna, quien respaldó con 20 mil dólares. A este operativo, además, se unió la Fundación Somos Topo Points con 100,000 pesos, la compañía Auto Box y el cantante Chimbala añadieron la misma cantidad.

Ceky Viciny, El Mayor Clásico, Musicólogo, entre otros exponentes, aportaron recursos para adquirir alimentos de primera necesidad. Bulín 47 y Shelow Shaq donaron 500 mil pesos para alimentar a 500 familias por varios días.

Fundación

Muchas de estas ayudas están siendo distribuidas a través de la plataforma social Jompeame, informó Santiago Matías. “Ellos tienen la experiencia y logística necesaria para que las personas realmente necesitadas puedan recibir la ayuda efectiva en este momento de crisis”, anunció el productor y conductor de “Alofoke Radio Show”.

“En estos tiempos de crisis nos necesitamos los unos a los otros. Durante esta cuarentena queremos llevar un poco de esperanza a los más necesitados. Por eso estamos recaudando RD$100,000 para llevar cajas de alimentación para dos semanas, a familias de escasos recursos”, expresó la fundación en sus redes sociales. En este mismo mensaje dijo que “mientras nosotros tenemos el privilegio de poder ir al supermercado, muchos no tuvieron ninguna opción. Mientras los estantes de nuestros almacenes quedan vacíos, así también quedan vacías las manos de decenas de niños, enfermos y ancianos, vulnerables al virus que hoy nos ataca. Personas que no saben cómo sobrevivirán estos 15 días sin llevar un plato de comida a sus familias”.

El pasado viernes, se enviaron 500 raciones más de alimentos a @jompeame para dar continuidad al operativo de ayuda continua en este momento de crisis.

No han faltado las muestras de solidaridad de personalidades como Alexandra Hatcu, quien motivó a los demás líderes del movimiento a sumarse a esta noble causa. De su lado, Toxic Crow informó que, por motivo a la situación que vive el país por el COVID-19), todos los inquilinos de su ‘ResidencialesCrow’ en el mes de abril solo pagarán la mitad de la renta.

Posted in A & E

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas