Exsenador de Puerto Plata da positivo a prueba de COVID-19

Se mantiene aislado en su residencia

PUERTO PLATA.- El exsenador por Puerto Plata; Miguel Jiménez Messón (Chío), dio positivo al Coronavirus según informó al mediodía de hoy a través de su cuenta de Facebook, por lo cual se mantiene confinado en su residencia.

Dijo que por razones de prevención, desde el pasado miércoles 18 junto a su esposa, la actual diputada Ginette Bournigal de Jiménez, tomaron la determinación de no salir de la casa y restringir las visitas.

Sostuvo que tomando en consideración sus 74 años de edad, además de su padecimiento de diabetes y haber sido operado de corazón abierto, como prevención, optaron el lunes 23 por hacerse una prueba del COVID-19.

De manera responsable, el ingeniero Jiménez Messón expresó que su esposa Ginette salió completamente negativa en la prueba, pero lamentablemente la suya no tuvo el mismo resultado, aunque aclaró que no tenían ni tienen los síntomas que se identifican a esa enfermedad.

“En la actualidad sigo sin ningún síntoma. No tengo fiebre, ni tos, sin dolor de garganta, tengo buen apetito, cero diarrea. Incluso hago ejercicio caminando en la parte superior de la casa. En otras palabras, es posible que muchas personas sin presentar síntomas, puedan tener el problema”, subrayó.

El también ex ministro de Obras Públicas, manifestó que por recomendaciones médicas, su esposa Ginette se mantendrá en la parte baja de la casa y él estará aislado en la segunda planta.

“Lo más doloroso en mi caso, fue hacerle entender a mi adorada Ginette, que está separación es necesaria. Que es momentánea. Mascarillas, Guantes, Fe y Esperanza ante el Coronavirus”, expresó.

De igual manera, tuvo palabras de agradecimiento para los doctores Wady Musa Valerio, Jan Bournigal y a la cardióloga Ilany Mejía, por las atenciones dispensadas y aseguró que con la voluntad de Dios se recuperara de dicha afección viral.

A continuación el texto íntegro que compartió en Facebook: 

DEBO DECIR LA REALIDAD
Por: Ing. Miguel Jiménez Messon
Por razones de prevención, desde el miércoles 18 pasado, tomando en consideración mi edad (74), mi problema de diabetes y haber sido operado de corazón abierto, Ginette y yo tomamos la determinación de no salir de la casa y restringir las visitas
Como prevención, tratamos de hacernos la prueba de laboratorio.
Conseguimos hacérnosla el lunes 23.
No teníamos ni tenemos los síntomas que se identifican con la enfermedad.
GINETTE, SALIÓ COMPLETAMENTE NEGATIVA EN LA PRUEBA.
LAMENTABLEMENTE LA MÍA, NO TUVO EL MISMO RESULTADO
En la actualidad sigo sin ningún síntoma. No tengo fiebre, no tos, sin dolor de garganta, tengo buen apetito, cero diarrea. Incluso hago ejercicio caminando en la parte superior de la casa
En otras palabras, es posible que muchas personas sin presentar síntomas, puedan tener el problema.
Por recomendaciones médicas, Ginette se mantendrá en la parte baja de la casa y yo me mantendré en la segunda planta.
Lo más doloroso en mi caso, fue hacerle entender a mi adorada Ginette, que está separación es necesaria.
Que es momentánea.
Mascarillas, Guantes, Fe y Esperanza.
Nuestra profunda gratitud a los Dres. Wady Musa, la Cardiologa Ilany Mejia y Jan Bournigal.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorNueva York tiene 10 veces más casos de coronavirus que Nueva Jersey
Noticia siguientePeriodista Addis Burgos se somete a prueba de COVID-19 tras presentar síntomas