Ministro de Salud dice que tomarán medidas contra especulación que afecta comercio de mascarillas

El Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, anunció que van a tomar todas las normativas y restricciones necesarias para controlar la situación.

El Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, anunció que van a tomar todas las normativas y restricciones necesarias para controlar la situación de especulación que está afectando el sistema nacional de salud en estos momentos.

“La especulación empezó hace mucho tiempo y creando escases, incluso, de mascarillas como ustedes saben”, expresó el funcionario en la mañana de este domingo.

En ese sentido, reveló que solicitarán a la Comisión Nacional que se permita que una empresa de zona franca del país pueda suplir todo el mercado, de manera que cualquier persona, de manera barata, pueda adquirir mascarillas para su auto protección.

Dijo que medidas como estas permitirán controlar el abuso que se está produciendo, no solo con las mascarillas, sino con todo tipo de productos que se están comercializando en el país caribeño.

Sostuvo que el servicio nacional de salud, y todo el que está comprando, como el Ministerio, están siendo sometidos a precios que no son los mejores.

“Hay una fuerza de mercado aquí especulativa y estamos tratando de contener esta fuerza incontenible, mercurial…”, puntualizó.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas