Coronavirus contagia a figuras dominicanas

El doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, ha mostrado mejoría.

Varias personalidades públicas de la República Dominicana han sido afectadas por el virus COVID-19, algunas de las cuales se encuentran hospitalizadas y experimentan mejoría dentro de su cuadro clínico.
Entre los casos reportados como positivos este fin de semana, se encuentra el dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Rafael Suberví Bonilla.

En días anteriores, el presidente del PRD y canciller, Miguel Vargas; la vicecanciller Peggy Cabral; el secretario de organización, Rafael -Fiquito- Vásquez; y el director de redes sociales de Cancillería, Eloy Núñez fueron diagnosticados con la enfermedad.

Asimismo, durante el fin de semana, el merenguero y excandidato a alcalde, Johnny Ventura, confirmó en su cuenta de Instagram que dio positivo a coronavirus.

De igual forma la directora de la franquicia Miss Universo República Dominicana, Magali Febles, hizo público en las redes sociales que dio positivo al coronavirus.

Uno de los casos más impactantes ha sido el del médico Félix Antonio Cruz Jiminián, quien ha mostrado mejoría tras seis días de haber sido ingresado en cuidados intensivos en el Hospital General Plaza de la Salud afectado del coronavirus (COVID19).

Otro caso es el del senador Josecito Hazim, quien experimenta una mejoría en su condición de salud, desde que fue ingresado.

Hazim insiste en querer irse a su casa, por lo que el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, lo llamó ayer publicamente a que desista de sus intenciones.

Al listado de políticos contagiados se agregan el exgobernador de Santiago, José Izquierdo, y el alcalde electo del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por Puerto Plata, Roquelito García. También el obispo de San Francisco de Macorís, Fausto Ramón Mejía Vallejo; el alcalde electo de esa localidad, Siquio Ng de la Rosa; la electa la vice alcaldesa, Albertina Gonzáles y su esposo, el también medico Rafael Mieses Salvador. Todos ellos se mantienen estable y siguiendo los protocolos de salud diseñados por las autoridades.

Fallecimientos

El COVID -19 también ha cobrado la vida de importantes personalidades, como la diseñadora Jenny Polanco, el ascendido a general póstumamente, Kalil Haché y su esposa Elsie Barinas de Haché de 88 años.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorLa COVID-19 castiga a la provincia Duarte; aumenta 39 muertos
Noticia siguienteTendencia de detenidos es por encima de dos mil