Santiago. Representantes del Sindicato Nacional para la Defensa de los Afiliados a las AFP se concentraron al pie del monumento para demandar la revisión o abolición de la Ley 87-01, ante la negativa a devolver parte de los fondos acumulados a la fecha.

Martín Quezada, vocero del sindicato, expresó que están esperanzados en que las autoridades acojan su llamado y les den respuestas rápidas y precisas del paradero del dinero de los afiliados en las AFP.

“Estaremos en pie de lucha por los más necesitados de este pueblo, el cual merece respeto a sus esfuerzos de toda una vida en trabajos honestos, y que hoy en reclamo de una porción de un 30 % de los 1,700 millones que ha dejado el residuo de los negocios que estas instituciones apoyadas por otros poderes, han querido hacer lo que han querido con el dinero del pueblo dominicano”, expresó.

Expresó que quieren que Ley 87-01 que crea la Seguridad Social Dominicana, sea revisada, y si es posible que sea abolida porque va en perjuicio de los trabajadores dominicanos, considerándola como una ley inconstitucional, porque viola uno de los derechos fundamentales de las personas, como es el derecho de propiedad.

“El Estado, según la Constitución, debe garantizar y promover el derecho de propiedad de las personas, en este caso está haciendo todo lo contrario, está robándole a la clase más desposeída sus derechos, los recursos que con sudor logramos”, expresó Quezada.

Dijo que la población tiene 17 años haciendo aportes a las Administradoras de Fondos de Pensiones, y hasta ahora no ha visto ningún beneficio a su favor, sino todo lo contrario, ya que ahora se ha creado la Superintendencia de Pensiones con salarios lujosos para un grupo que se está repartiendo el dinero de los trabajadores.

La concentración se hizo previo a la jornada de protesta que inicia este lunes a nivel nacional, de acuerdo a lo expresado por Quezada, para mostrar que Santiago, al igual que todo el país, ha iniciado esta batalla, y para enviar el mensaje de que el pueblo está en pie de lucha, que las autoridades no van a minimizar ese proyecto, porque van para las calles a protestar lo que les corresponde.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas