Actividades de este lunes Feria Virtual del Libro y la Cultura

Disertación sobre preservación  audiovisual y un taller de teatro este lunes en la Feria Virtual del Libro

Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura y la Dirección General de la Feria del Libro desarrollan una interesante propuesta en la que escritores nacionales e internacionales han compartido sus conocimientos en el ámbito de las letras, como parte de la 23 Feria Internacional Virtual del Libro y la Cultura Santo Domingo 2020.

Este evento es una versión en línea de la Feria Internacional del Libro, que se desarrolla desde el jueves 28 de mayo, al domingo 7 de junio. Estas actividades pueden ser seguidas a través de facebook.com/MiCulturaRD/, twitter.com/miculturard, youtube.com/miculturard y instagram.com/miculturard/.

El lunes 1 de junio, a las 5:00 de la tarde, la especialista Fiora Cruz ofrecerá la charla: “La importancia de la preservación y la puesta en valor del patrimonio audiovisual”. Esta conferencia será auspiciada por la Dirección General de Cine.

Fiora Cruz es licenciada en Comunicación Social, actriz y realizadora de Cine y TV, egresada de la Escuela Profesional de Cine de Eliseo Subiela (Buenos Aires, Argentina).

Ha formado parte del equipo técnico y artístico de importantes producciones de cine y TV en el país y en el extranjero. Como actriz ha participado en varias piezas teatrales y obras cinematográficas.

Ha realizado una labor educativa y de difusión del cine que comenzó al liderar el cineforum juvenil de la Biblioteca Infantil y Juvenil de la República Dominicana, y que continúa desde su posición actual como directora de la Cinemateca Dominicana.

Para las 7:00 de la noche está programado el taller: “Ejercicio translingüístico. Del género narrativo y/o del lírico al lenguaje dramático escénico”, impartido por el teatrista Radhamés Polanco.

Radhamés Polanco, actual director de la Dirección de Drama del Ministerio de Cultura. Es actor, director, dramaturgo y pedagogo con un profesorado en Ciencias Sociales mención Historia, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Para más orientación y detalles visite www.cultura.gob.do o baje la aplicación http://miculturapp.com/

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorRepatrian en 3 vuelos desde NY cientos de dominicanos varados en EE.UU
Noticia siguiente(EN VIVO) Salud Pública ofrece detalles sobre el COVID-19