Guillermo Moreno, candidato presidencial de Alianza País (Alpaís), expresó que la educación dominicana necesita cambiar de paradigma para orientarla hacia la búsqueda de la calidad.
Al participar junto a un equipo de su partido del diálogo virtual organizado por Educa con el objetivo de evaluar las políticas educativas del país en estos últimos años y presentar las visiones de Alpaís sobre el tema, Moreno indicó que la educación dominicana solo tendrá el sitial que le corresponde cuando cambiemos el actual modelo de crecimiento macroeconómico y asumamos un real modelo de desarrollo que requiera de hombres y mujeres con una preparación técnica y profesional de calidad para agregarle valor a la producción, como plantea su organización al impulsar un modelo de desarrollo productivo.

“Para resolver el problema de la baja calidad de la educación dominicana hay que asumir una perspectiva que toque el fondo. ¿Para qué necesita este el actual modelo económico de educación de calidad si todos los años exhibe un crecimiento, con las más bajas calificaciones en calidad educativa?”, manifestó Moreno.

El equipo de Alianza País también valoró como fracaso la iniciativa del gobierno actual en el marco de la “República Digital”, señalando que la COVID-19 ha puesto al desnudo como una franja importante de la población escolar inscrita en el sector público, no sólo no contaba con los equipos necesarios, sino además que no se realizó la preparación tanto de alumnos, como de profesores para el uso de estas herramientas.

Moreno agradeció el espacio abierto por Educa para plantear las reflexiones de Alianza País sobre estos temas e invitó ampliar sobre los mismos en la web www.guillermo2020.do. Expresó que aboga por una educación centrada en las competencias de comunicación, con el dominio de la lengua hablada y escrita , del desarrollo del pensamiento lógico.

Posted in Destacado, País, Política

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas