Biblioteca Nacional elabora protocolo contra el COVID-19 ante su reapertura

Santo Domingo.- La Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU), informa que, de acuerdo con las directrices del Ministerio de Salud, ha elaborado un protocolo de actuación contra el COVID-19 ante la reapertura de la institución para proteger la salud de los colaboradores y usuarios, además de la preservación y conservación de documentos.

Este protocolo tuvo origen en la necesidad de planificar con suficiente antelación las medidas y acciones a implementar, por lo cual se han venido desarrollando diferentes procesos de limpieza y desinfección para la próxima reapertura de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, el 29 de junio.

“Estas acciones están encaminadas a garantizar la preservación tanto de usuarios como del personal de la institución, contra el contagio del COV-19 (SARS-COV.2), posibilitando la prestación de los servicios presenciales a partir del 13 de julio sin el menor riesgo de contagio y propagación del virus”, explica el documento oficial.

Entre las medidas pertinentes que se han llevado a cabo, la Biblioteca Nacional indica las siguientes: Se ha realizado una fumigación general del edificio.

Se procedió a realizar una profilaxis de las alfombras, los ductos de los aires acondicionados y los espacios de la institución.

Así como también, se está asegurando la existencia de materiales para el cumplimiento del protocolo establecido, como: termómetro infrarrojo, alfombra sanitizante, guantes de látex y tela, mascarillas, gel hidroalcohólico, batas, gorros desechables de quirófano para el personal, jabón líquido y papel toalla en los baños, y productos químicos para la limpieza de las instalaciones según establece el protocolo.

Además, contar con personal de mayordomía, en cantidad y horarios de manera que se pueda garantizar la desinfección de las instalaciones y las superficies de las áreas de trabajo, entre otras medidas.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorDice “oposición irresponsable” es culpable de que Gobierno levante estado de emergencia
Noticia siguienteAGN ofrece conferenciasobre plataforma digital Suite 102