Los futuros Apple Watch podrían detectar gestos manuales a través del escaneo de venas

El nuevo sistema permitiría a estos relojes inteligentes detectar, en los movimientos de la mano, la intención del usuario y poner en marcha funciones sin necesidad de tocar el dispositivo.

La compañía Apple patentó un sistema de reconocimiento de gestos a través del monitoreo de las venas de los usuarios de su Apple Watch. La nueva tecnología permitiría a sus relojes inteligentes detectar los movimientos de la mano y los dedos para dar comandos a las funciones, sin necesidad de tocar el dispositivo.

Según la patente otorgada este martes por la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU., bajo el titulo de "Dispositivo de exploración de venas para el reconocimiento automático de gestos y dedos", el gigante tecnológico se propone lograr que el sistema capture, a través de sensores y de pequeñas cámaras, imágenes de las venas que fluyen hacia los dedos, así como del flujo sanguineo en la parte del brazo en la que esté puesto el reloj.

De ese modo, al examinar las venas a medida que el usuario cambia las posiciones de la muñeca, el sistema sería capaz de determinar automáticamente cómo suele mover su mano y qué tipo de gesto está realizando, hecho que permitiría activar una acción particular sin contacto y sin tener que usar la voz para dar órdenes a Siri. Asimismo, el dispositivo podría disponer de una adición de sensores situados en la correa del reloj, para poder acceder a las venas más cercanas a la superfície.

En comparación, por ahora los 'smartwatches' dependen, en general, de dos sensores para detectar gestos sin contacto: un acelerómetro y/o un giroscopio, que son los responsables de detectar los movimientos de los usuarios al levantar la muñeca para activar la pantalla del Apple Watch o al "despertar" al asistente personal del sistema acercando el reloj a la boca.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorHoteles solo podrán operar con 30% de ocupación
Noticia siguiente¿Por qué debemos votar el 5 de julio?