11 envejecientes fallecieron en junio Hogar de Ancianos San Francisco de Asís

Compartir

Unos 11 envejecientes  del Hogar de Ancianos San Francisco de Asís fallecieron en junio pasado por complicaciones del coronavirus, con otras enfermedades crónicas, como cáncer.

En los últimos días tres ancianos han dado positivo a la prueba del coronavirus, de 11 sospechosos.

“En el mes de junio se han producido 11 fallecimientos, básicamente con diagnósticos de enfermedades crónicas, entre ellas, cáncer y enfermedades cardiovasculares”, explicó el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

Te recomendamos: 

La directora del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape), Natalie María, denunció la desatención en el cuidado de los mayores por parte del personal médico que labora en el Hogar de Ancianos San Francisco de Asís.

Debido a esa situación, María dijo que todos los médicos y enfermeras serán sustituidos, ya que no se apegaron al protocolo que se había establecido para evitar el contagio de coronavirus.

Aseguró que el centro no informó al Ministerio de Salud Pública cuando algún envejeciente presentó cierto síntoma asociado al COVID-19, aun cuando se había pautado que desde que un adulto mayor tosiera y tuviera temperatura alta tenía que ser notificado.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorPastor Braulio Portes llama a votar por Rafael Paz en elecciones del domingo
Noticia siguienteRD mantiene restricciones en la frontera