De Camps afirma priorizará la creación de empleos dignos

Compartir
Winston Santos y Luis Miguel De Camps se reunieron ayer.

El próximo ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, afirmó que el presidente electo, Luis Abinader, tendrá entre sus prioridades, una vez asuma el cargo el 16 de este mes, mejorar las condiciones de los trabajadores dominicanos y aumentar la cantidad de posiciones laborales dignas.
“El próximo gobierno está comprometido con impulsar las mejores condiciones de trabajo y aumentar la cantidad de posiciones laborales dignas a través de políticas económicas, y en lo que corresponda al Ministerio de Trabajo, las políticas que faciliten eso”, informó De Camps.

Igualmente, apuntó que la nueva Administración también se comprometerá con ejecutar todas las medidas necesarias para ampliar la cobertura del sistema de seguridad social del país.
De Camps habló en ese sentido tras sostener una reunión con el actual ministro de Trabajo, Winston Santos, durante la cual conversaron sobre diversos aspectos relacionados con la transición gubernamental.

“Hemos iniciado una conversación que ha demostrado ser amplia, abierta y transparente, con el objetivo de mantener la continuidad del Estado y la seguridad de este pueblo”, dijo el próximo titular de Trabajo, quien agradeció a Santos por su “apertura y disposición”.

De su lado, el actual ministro de ese gabinete advirtió que debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, la situación de los trabajadores dominicanos “no es buena”, y que requiere de un incumbente en ese ministerio con “una actitud inteligente, fuerte y de buena disposición”.

De Camps explicó que las medidas que asumirá una vez asuma el cargo se informarán en su debido momento. Dijo que la visita a Santos, es la última que ha hecho a los tres sectores principales en materia laboral, ya que visitó a centrales sindicales y a grupos empleadores.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorDice Abinader tiene el reto de recuperar acciones de la Refinería
Noticia siguienteDeterioro del sentido del olfato, ¿qué tan grave es?