{VIDEO} Denuncian trabajadores de IDSS están en el limbo con la disolución de la institución  

Compartir

Santo Domingo.- La Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (FENATRAL), denunció este martes que  decenas de empleados del antiguo Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), han sido rechazados en varias instituciones públicas, luego de que se les había prometido su reubicación.

“Nosotros estamos aquí para llamar  la atención del presidente Danilo Medina que fue él quien se agenció de cerrar el IDSS sin tomar en consideración a estos trabajadores que hoy día muchos están sin cobrar”, explicó Delcy Sosa, presidenta de FENATRAL, frente al palacio Nacional.

Dijo que en medio de la pandemia Covid-19 a varios empleados del desaparecido Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), les han suspendido el seguro de vida, debido a que no están pagando la seguridad social porque no están cobrando en ninguna nómina.

“El Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, es el responsable de toda esta desgracia, porque él fue a quien el presidente Danilo Medina designó como presidente de la comisión. Vino delegó sus funciones a una señora llamada Paola Johnson  que tampoco ha hecho nada”, indicó la presidenta de FENATRAL.

Los miembros de FENATRAL explicaron que los empleados se han trasladados a diferentes dependencias del Estado encontrando el rechazo de dichas instituciones alegando ignorancia de la designación, entre las instituciones señaladas por la Federación están la Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social, Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, Salud Pública, entre otras.

Mientras que otros están a la espera de ser reubicados y quienes sí lo han logrado tienen los meses de abril y mayo sin recibir los salarios.

Pidieron que a los trabajadores con 20 años o más de servicio en el desaparecido Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) se les otorgue una pensión privilegiada con el 100 por ciento  de su sueldo, aunque ese tiempo de labor de dos décadas no haya sido solo en esa entidad.

Con la promulgación, en el año 2019, por parte del Poder Ejecutivo de la Ley 397-19 para crear el Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales establece la disolución de IDSS.

Denuncian trabajadores de IDSS están en el limbo con la disolución de la institución ►► https://bit.ly/3foWmKF #elCaribe

Posted by El Caribe RD on Tuesday, August 4, 2020

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorDejan en libertad condicional a Manuel Rivas
Noticia siguienteRD se solidariza con la República del Líbano por trágica explosión