Entregan un bebé muerto a una familia equivocada en Chile

Compartir

El Hospital San Martín de Quillota, ubicado en la Región de Valparaíso (Chile), entregó a una familia equivocada el cuerpo de un bebé que nació sin vida, y las autoridades del país sudamericano ya abrieron una investigación.

Claudio Fernández, director del centro de salud, reconoció esta grave falla: "En síntesis, lo que ha ocurrido es que entregamos el cuerpo de un nonato a otra familia", citó el portal Biobiochile. "Lamentamos profundamente la situación que afecta a dos familias usuarias de nuestro establecimiento, que concurrieron a nuestra maternidad por embarazos que no llegaron a término", añadió.

Así, Fernández señaló que ya se abrió un sumario administrativo para aclarar lo sucedido, y agregó que el hospital se puso a disposición de los damnificados.

"El hospital está remitiendo los antecedentes"

En ese marco, la Fiscalía de Valparaíso inició una indagación por el caso: "El hecho se abría producido entre el 13 y 19 del presente mes", expresó el fiscal Maximiliano Krause. En efecto, se investigarán a las personas que recibieron el cuerpo, y se revisarán las cámaras de seguridad del establecimiento para definir quiénes lo retiraron.

"El hospital está remitiendo los antecedentes a la Fiscalía para verificar el cuerpo de qué niño fue etregado", explicó Krause. Así, aunque todavía no hay una clasificación penal para este caso, el funcionario judicial prometió "ayudar a todas las personas involucradas en esta triste situación".

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorNuevo presidente de la DNCD asume funciones
Noticia siguienteAutoridades peinan la costa de Santo Domingo en busca del cuerpo de Liz María