Entregan un bebé muerto a una familia equivocada en Chile

Compartir

El Hospital San Martín de Quillota, ubicado en la Región de Valparaíso (Chile), entregó a una familia equivocada el cuerpo de un bebé que nació sin vida, y las autoridades del país sudamericano ya abrieron una investigación.

Claudio Fernández, director del centro de salud, reconoció esta grave falla: "En síntesis, lo que ha ocurrido es que entregamos el cuerpo de un nonato a otra familia", citó el portal Biobiochile. "Lamentamos profundamente la situación que afecta a dos familias usuarias de nuestro establecimiento, que concurrieron a nuestra maternidad por embarazos que no llegaron a término", añadió.

Así, Fernández señaló que ya se abrió un sumario administrativo para aclarar lo sucedido, y agregó que el hospital se puso a disposición de los damnificados.

"El hospital está remitiendo los antecedentes"

En ese marco, la Fiscalía de Valparaíso inició una indagación por el caso: "El hecho se abría producido entre el 13 y 19 del presente mes", expresó el fiscal Maximiliano Krause. En efecto, se investigarán a las personas que recibieron el cuerpo, y se revisarán las cámaras de seguridad del establecimiento para definir quiénes lo retiraron.

"El hospital está remitiendo los antecedentes a la Fiscalía para verificar el cuerpo de qué niño fue etregado", explicó Krause. Así, aunque todavía no hay una clasificación penal para este caso, el funcionario judicial prometió "ayudar a todas las personas involucradas en esta triste situación".

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir