Superintendencia del Mercado de Valores aprueba Oferta Pública a Banco Múltiple BHD León, S.A.

La Superintendencia del Mercado de Valores autorizó una oferta pública de valores de renta fija denominados “Bonos de Deuda Subordinada” .

La Superintendencia del Mercado de Valores autorizó una oferta pública de valores de renta fija denominados “Bonos de Deuda Subordinada” por un monto de hasta RD$10,000 millones al Banco Múltiple BHD León, S.A.

Dentro de las características de los Bonos de Deuda Subordinada a emitir por el Banco Múltiple BHD León, S.A. se encuentra que contarán con un vencimiento de hasta diez años, contados a partir de la fecha de emisión de cada emisión a generarse del programa de emisiones y devengarán una tasa de interés fija y/o variable anual en pesos dominicanos que se informará en el aviso de colocación primaria correspondiente.

De acuerdo con la información ofrecida, los Bonos de Deuda Subordinada tendrán como destinatarios a personas jurídicas nacionales o extranjeras calificadas como inversionistas profesionales definidos conforme a la regulación y normativa vigente, excluyendo las personas físicas.

Los Bonos de Deuda Subordinada no podrán ser adquiridos de manera directa o indirecta por entidades de intermediación financiera locales, o por entidades off-shore, a menos que éstas últimas sean propiedad de un banco internacional de primera línea.

Los Bonos de Deuda Subordinada están calificados AA (dom) por Fitch República Dominicana, S.R.L., Sociedad Calificadora de Riesgos y AA por Feller Rate Sociedad Calificadora de Riesgos.

Por su parte, el uso de la liquidez obtenida con el 100% de la colocación de los Bonos de Deuda Subordinada por parte del Banco Múltiple BHD León, S.A. será para capital de trabajo. Las partidas que se afectarán serán la cartera de crédito, principalmente la cartera destinada a créditos comerciales e hipotecarios. En adición, estos recursos serán integrados como parte del capital secundario de la sociedad, dentro de los límites permitidos por la ley Monetaria y Financiera y sus reglamentos.

Por otra parte, la Superintendencia del Mercado de Valores ha autorizado durante el año  2020, siete ofertas públicas de valores. De dichas autorizaciones, cuatro fueron otorgadas a entidades del sector financiero y tres  fondos de inversión cerrados, los cuales corresponden a dos  fondos de inversión cerrados inmobiliarios y a un  fondo de inversión de desarrollo de sociedades. Las ofertas públicas aprobadas en el año 2020 suman un monto total de 710 millones 59,785 dólares, equivalente a  41,521 millones 385,000 pesos.

Adicionalmente,  se encuentran en curso tres solicitudes de autorización e inscripción en el Registro del Mercado de Valores de ofertas públicas de valores, correspondientes a entidades del sector financiero. La Superintendencia de Valores indicó que para  mayor detalle de esta u otra información, se puede visitar la sección de Registro del Mercado de Valores de la página web oficial www.simv.gob.do

Posted in PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas