Un Centro Olímpico iluminado y seguro

Compartir
Vista aérea del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Johnny Peña, viceministro de ingeniería de Miderec, dijo que el recinto tendrá “nueva vida” en unas dos semanas

El Ministerio de Deportes tiene en agenda un plan para que el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte sea más seguro. La intención es darle una mejor iluminación en todo su entorno, colocar más cámaras de seguridad y que se haga un patrullaje más constante.
La información la ofreció a elCaribe Johnny Peña, viceministro de ingeniería de Ministerio.

“Iluminaremos todo el Centro Olímpico gracias a este acuerdo que el ministro (Francisco) Camacho suscribiera con el ingeniero (Milton) Morrison en días pasados. Con esta alianza, el Centro Olímpico cobrará vida, las personas podrán hacer sus ejercicios sin temor a sufrir una eventualidad negativa como ha pasado en años anteriores. Ahora tendrán una iluminación de calidad”, manifestó Peña.

Señaló que el levantamiento de la iluminación, así como de la instalación del sistema de vigilancia ya fue iniciado por brigadas de Edesur junto al departamenque dirige en cada una de las vías e instalaciones, así como en otros puntos del Centro Olímpico.

“Esperamos que esos trabajos estén concluidos en poco más de dos semanas y los resultados comiencen a verse en el Centro Olímpico, en especial de noche cuando la pandemia del coronavirus baje en gran medida en el país”, dijo.

Además de la iluminación y la seguridad, también se estará trabajando en un proceso de señalización de las calles internas del pulmón deportivo, así como de las puertas de acceso ubicadas en las avenidas 27 de Febrero, John F. Kennedy, Máximo Gómez y Ortega y Gasset, respectivamente.

“La seguridad de los deportistas y de todo aquel que viene hasta aquí a ejercitarse o a recrearse es primordial para nosotros y es por eso que estamos trabajando para lograr ese objetivo. Es un presupuesto millonario el que ha invertido Edesur referente a la iluminación”, expresó Peña.

Este conocido centro deportivo cuenta con dos destacamentos, uno militar y otro policial.

El primero está ubicado en la entrada de acceso por la avenida Máximo Gómez, mientras que el segundo en la José Ortega y Gasset.

La construcción del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte se inició en 1966, pero no fue hasta el año de 1974 cuando fue terminada por el entonces presidente de la República, doctor Joaquín Balaguer, para la celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. En 2003, el complejo fue reacondicionado para la realización de los Juegos Panamericanos.

Patrullaje motorizado

Dentro del plan de seguridad que se ha diseñado para el Centro Olímpico, Peña indicó que se dispondrá de un patrullaje en motores eléctricos

“Queremos ser amigables con el medio ambiente. Es por eso que la policía estará circulando por el Centro Olímpico en motores eléctricos. Eso beneficiará en la salud de todos”, apuntó el funcionario de Miderec.

Limpieza de los alcantarillados

Para este viernes, el recinto olímpico también será objeto de un proceso de limpieza de las alcantarillas en coordinación con el Ayuntamiento del Distrito Nacional. “Cuando llueve, varias de las calles del Centro Olímpico se llenan de agua y eso nos causa un gran problema”, puntualizó Peña.

Estos trabajos también forman parte del acuerdo suscrito entre Miderec y la alcaldesa de la Capital, Carolina Mejía, a principios de este mes.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorPlayoffs MLB se jugarán en entornos de burbujas
Noticia siguienteNoboa, nuevo comisionado de béisbol