Video: Peleas íconicas de «El Campeón de la Bolita del Mundo»

Una de las peleas íconicas del idolo de la lucha libre dominicana, Jack Veneno, fue su enfrentamiento con Ric Flair.

Una de las peleas íconicas del idolo de la lucha libre dominicana, Jack Veneno, fue su enfrentamiento con Ric Flair.

Ric Flair era el campeón mundial y Jack Veneno llegó a ser situado entre los primeros retadores al título. Él decía que su “Sueño Dorado” era convertirse tanto en Campeón Mundial de la NWA, como Campeón Mundial Semicompleto de Dominicana de Espectáculos. Fue así que el 7 de enero de 1982 en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo, República Dominicana, ante más de 14 mil personas, se celebró el tan esperado combate.

A los 16 minutos de la pelea Flair contra Veneno, este último tenía prácticamente vencido a Ric Flair con su famosa llave “La Polémica” o la dormilona, y al minuto 19 entró Relámpago Hernández.

Le recomendamos leer: 

Enfrentamiento con Relampago Hernández 

Durante su carrera como luchador tuvo una rivalidad con el luchador dominicano Relámpago Hernández, quien  fue el luchador rudo más popular del país, logró en dos ocasiones derrotar a Jack Veneno y arrebatarle el título Mundial Semicompleto, gracias a esta rivalidad se popularizaron las luchas enjauladas en la cual el luchador que saliera primero por encima de la jaula ganaba el combate, al igual las luchas con el ring rodeado de alambres de púas.


Fue varias veces campeón en parejas en las cuales se destancan con el fenecido y carismático luchador enmascarado «Puño de Hierro», también con el luchador oriundo de Santiago de Los Caballeros «El Caballero Negro», también con el fenecido luchador «Maravilla», entre otros.

Entre sus principales estrategias de peleas están

Campeonatos y títulos logrados

  • National Wrestling Alliance
  • NWA World Heavyweight Championship (1 vez)
  • Dominicana de Espectáculos
  • Campeón Mundial Semicompleto (6 veces)
  • Campeón Intercontinental Semicompleto (2 veces)
  • Campeón Mundial en Parejas (6 veces) con Puño de Hierro, El Caballero Negro, Mr. Haití y Maravilla.
  • Campeón Nacional Wélter (1 vez)
  • World Wrestling Council
  • WWC Dominican Republic Heavyweight Championship (1 vez)
  • WWC North American Tag-Team Championship (1 vez) con José Rivera

El Campeón de la Bolita del Mundo”, Rafael Antonio Sánchez, mejor conocido como “Jack Veneno”, falleció  este martes a los 79 años de edad, tras ser dado de alta del Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavarez (Incart).

En su infancia fue seguidor del enmascarado de plata, “El Santo”, y de “Blue Demon”, pasión que lo llevó al ring de 12 cuerdas y a cumplir su sueño de luchar en el Madison Square Garden de New York.

También, se exhibió con éxito en la Arena México, en Puerto Rico, Venezuela, Colombia, Argentina, Barbados e Islas Vírgenes y en varios territorios europeos.

Sus famosos patadas voladoras y saltos mortales lo catapultaron como uno de los iconos de la lucha local.

Le sobreviven sus hijos Jack Michael y Paola Sánchez; así como su hoy viuda, la señora Griselda Bonetti. Mientras que Raffy Sánchez, quien fue su pareja de relevo y Miosotis Sánchez Matos, fallecieron.

 

Posted in Destacado, PolideportivoEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas