Andrés Bautista: "Queda demostrada la perversidad de Danilo y Jean Alain sobre el falso expediente en mi contra”

Andrés Bautista: “queda demostrada perversidad de Danilo y Jean Alain
Andrés Bautista: “queda demostrada perversidad de Danilo y Jean Alain"

SANTO DOMINGO. - El expresidente del Senado, Andrés Bautista, afirmó con enérgicas palabras el gran sufrimiento que ha recibido él y su familia por el caso de los sobornos de Odebrecht.

Esto, según dijo, por la acusación perversa que le habría hecho Danilo Medina y el exprocurador de la República, Jean Alain Rodríguez, a quienes culpó de querer dañarlo moralmente con un expediente falso y dantesco en su contra.

“Los perversos Danilo Medina y Jean Alain Rodríguez”, nunca quisieron enfrentar la corrupción en la República Dominicana, afirmó el dirigente político, tras explicar que ese expediente se realizó porque el caso Odebrecht explotó en Brasil y en los Estados Unidos.

“A Danilo se le hizo imposible quedarse indiferente y, como todo un perverso y como otros perversos de su equipo y Joao Santana, definieron las estrategias de sacar del Palacio Nacional los sobornos", dijo.

“La orden era meterme preso y construirme un expediente. Todo fue una cortina de humo para tapar al Palacio Nacional", sostuvo.

Asimismo, resaltó que solamente fueron excluidos del caso tres miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y que ninguno es de la administración del expresidente Danilo Medina.

“Este es el peor de los castigos para un hombre de trabajo que ha servido a su país con honradez y entrega”, aseguró el exsenador de la República.

Durante su intervención en el último día del juicio que se le sigue por comisión de sobornos, reveló que a su hijo, el diputado Emmanuel Bautista, lo presionaron e intentaron chantajear para votar por la reelección de Danilo Medina a cambio de sacar a su padre del expediente.

Dijo que prefería un tiro en la cabeza, antes de aceptar esa propuesta “perversa”.

"Yo soy un hombre ligado al campo y a la producción agropecuaria, con grandes valores morales y espirituales que nos enseñaron nuestros padres”, recalcó.

Pidió a las magistradas Gisell Méndez, Tania Yunes y Jisell Naranjo que le concedan una condena absolutoria por entender que ha demostrado con pruebas irrefutables que no ha cometido los hechos que falsamente les atribuye el Ministerio Público.

Bautista calificó a las magistradas juezas como “profesionales, capaces, honestas, responsables e independientes''. El proceso judicial lleva cinco años y alrededo de unas 200 audiencias.

Sobre el acueducto de la Línea Noroeste, sostuvo que no hay un solo delator que lo mencione en la referida obra.

“Cuando revisen el acuerdo de lenidad, anexo República Dominicana, donde están las supuestas delaciones premiadas, verán que ninguno de esos dos sinvergüenzas: Marcos Vasconcelos Cruz y Ernesto Xavier, hacen mención de mi nombre del Acueducto de la Línea Noroeste o la ampliación del Acueducto de la Línea Noroeste”.

La barra de la defensa de Bautista expresó que el interés de Jean Alain Rodríguez era demostrar que los ingresos que Bautista había recibido durante 15 años de trabajo por la venta de cerdos, ganado y préstamos bancarios eran producto de sobornos.

No obstante, dijeron los abogados, el planteamiento del Ministerio Público se hizo sin aportar una sola prueba de que en las cuentas de Agropecuaria Bautista y Biogenetik, dos de las compañías de las que es socio Bautista, ingresó un centavo que no fuera por sus operaciones normales.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.