Condenan a 30 años hombre mató a tiros chófer en La Romana

Condenan a 30 años hombre mató a tiros chófer en La Romana
Condenan a 30 años hombre mató a tiros chófer en La Romana

LA ROMANA.- El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Departamento de Justicia de La Romana, impuso la pena máxima de 30 a William Martínez (Pitico) por matar a tiros durante un atraco a un chófer de carro público.

Pitico, fue hallado culpable de provocarle la muerte al chofer Francisco Ramírez, al dispararle con una pistola en la región maxilar derecha, con fines de atracarlo en La Romana el 26 de mayo del año 2018 en el sector Villa Verde.

El Ministerio Público, representado por el fiscal Víctor Henríquez Gil, instrumentó el expediente, mientras que el caso fue litigando por el fiscal Héctor Junior Matos, que aportó pruebas suficientes que validaron la condena de 30 años.

Para cometer el hecho, Potico accionó una pistola que portaba de manera ilegal.

Los jueces actuantes Máximo Agustín Reyes, Josdephang Bernhardt Nivar y María Luisa Charles Castillo, establecieron que la decisión judicial será cumplida en el centro de Corrección y Rehabilitación Cucama, de La Romana.

Según lo establecido, el procesado fue hallado culpable de violar los artículos 265, 266, 295, 304, 379 y 382 del Código Penal, que tipifican la asociación de malhechores, el robo y el asesinato, así como los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Al término de la audiencia el condenado mostró arrepentimiento por el asesinato, mientras que la  familias de la víctima mostró satisfacción por la decisión judicial.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.