Denuncian seguridad de Banreservas cobra peaje a usuarios para no hacer fila

Un ciudadano denunció este martes que la seguridad de una sucursal del Banco de Reservas está cobrando la suma de 100 pesos a usuarios para dejarlos entrar sin tener que hacer la fila.

“La seguridad en conjunto con empleados del banco, le están cobrando el pago de la referida suma para poder atenderlo sin la necesidad de hacer la fila", explicó Henrri García a elCaribe a través del contacto de denuncia (809-613-0775).

"Es una falta de respeto a las personas que tenemos horas haciendo la fila”, agregó García.

Narró que mientras estuvo haciendo la fila en la sucursal bancaria, ubicada en la avenida México esquina Enriquillo, se percató del negocio ilícito que llevaba a cabo la seguridad, donde lo correcto es que los usuarios deben llegar, hacer la fila que le corresponde, y realizar un servicio que se supone debe ser gratuito a toda la ciudadanía.

A través de un video que llegó a nuestra redacción, se puede apreciar a un usuario del banco señalar que un miembro de la seguridad, que permanecía en la puerta de la entidad, en combinación con otro que se encuentra dentro de la sucursal “se está buscando la funda”.

Luego de la disposición del Gobierno de pagar la nómina de unas 24 instituciones vía el sistema, las filas en las diferentes sucursales bancarias para poder cambiar su cheque se han alargado más.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.