El tirador de Higüey usó tres cargadores para la masacre donde mató seis personas

El tirador de Higüey usó tres cargadores para la masacre donde mató seis personas
El tirador de Higüey usó tres cargadores para la masacre donde mató seis personas

Ángelo Joel Santana, el tirador de Higüey, llegó a utilizar dos cargadores adicionales al original, por lo que estaba provisto de más de 80 proyectiles, con los cuales recorrió negocios y calles de los barrios 21 de Enero y Mamá Timgó de Higuey, dejando un saldo de seis muertos y nueve heridos.

Cuando hirió a su expareja de cuatro balazos, salió a la calle matando a una señora de 67 años e hiriendo a un menor, se dirigió hasta su tienda de celulares donde buscó dos cargadores "adaptados", con capacidad para 33 balas cada uno.

Roberto de los Santos Pacheco, fiscal de Homicidio de la Fiscalía de Higüey, que tiene a cargo las investigaciones, confirmó  los accesorios o cargadores adicionales utilizados por el  asesino.

Le recomendamos leer: 

Las investigaciones arrojan hasta el momento que utilizó un cargador tipo "banana", el que adicionó al original de la pistola Browning, 9 milimetros, con los cuales realizó más de 40 disparos.

De los Santos Pacheco, dijo que avanzan en las investigaciones y que han colectado evidencias suficientes de los lugares recorridos por Ángelo Santana en su carrera criminal.

En tanto que amigos del asesino, que prefieren el anonimato, afirman, que "Ángelo Banca", como era conocido en el mundo de los negocios de apuestas, siempre andaba con los cargadoress, como forma de protegerse de los delincuentes en Higüey.

Uno de los amigos confíó a este periodista, que ese tipo de dispensadores se venden sin restricciones en el mercado negro de armas en Higüey, "que a veces hasta lo alquilan".

El arma homicida, utilizada por el Santana, tenía licencia vencida desde el año 2019, establecieron las autoridades.

Usaba el arma a pesar de tener un caso abierto por Violencia de Género, denunciado por otra mujer con la que mantuvo una relación.

Con Angélica Muñoz Acosta, el asesino procreó dos hijos, quienes se encontraban en sus habitaciones en el momento en que su madre recibió los impactos de bala.

Las víctimas

Las autoridades contabilizaron en su informe siete muertos, incluido el protagonista de la balacera y nueve heridos, para un total de 16 personas atacadas inmisericordemente por  el asesino, que se dijo estaba cegado por los celos.

La tragedia que enluta a siete familias y ha estremecido el país, por ser la única de ese tipo, inició la tarde de este sábado, en el sector 21 de Enero de Higüey,  citándose entre los muertos a Victoriana Billar, de 68 años, con proyectil en la boca con entrada y salida, cuando cruzaba por la casa del asesino, mientras que a Miguel Ángel Piliet le disparó en el tórax, matándolo en el acto, siendo su última víctima del taller de mecánica.

En su alocada carrera mató a Ronny Lizardo de balazo en el abdomen; Digna Cuevas, también murió alcanzada por un disparo en el abdomen; Michael José Cuevas, expiró al recibir el impacto de la bala en el tórax y costado izquierdo.

En la barberia localizó a Ezequiel Pérez, de 30 años, a quien mató de un balazo al tórax sin salida.

Internos

Recibiendo atenciones médicas en el Hospital de Especialidades Nuestra Señora de La Altagracia solo quedan Angélica Muñoz Acosta y el joven Yoni Día Arias, quienes están fuera de peligro.

Sepelios

Al menos tres de las víctimas fueron sepultadas la tarde de este lunes en el Cementerio Municipal de Higüey, mientras que las demás fueron trasladadas a San Pedro de Macorís y Sabana de la Mar, de donde eran oriundos.

Entre los sepultados figuran los hermanos Michael José y Digna Jineira Cuevas, así como la señora Victoria Villa Santa a, esta última fue la primera en ser atacada, cuando le inquirió "vecino, qué usted a hecho", al escuchar los disparos que afectaron a Angélica.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.