Engaño a exmilitares colombianos, una de las hipótesis que plantean los medios de ese país por caso Haití

Engaño a exmilitares colombianos, una de las hipótesis que plantean los medios colombianos por caso Haití
Engaño a exmilitares colombianos, una de las hipótesis que plantean los medios colombianos por caso Haití

La hipótesis de que los exmilitares pudieron ser engañados y usados como chivo expiatorio​ nace de varios interrogantes que se han planteado expertos en el tema. El principal: ¿por qué no se fueron de Puerto Príncipe tras asesinar al Presidente?

Esto, porque de acuerdo con las autoridades haitianas, los militares en retiro fueron capturados en sus lugares de residencia, 6 o 7 horas después del asesinato.

Además, no prestaron resistencia, y no se enfrentaron –pese al arsenal que tenían–. "Si son mercenarios contratados para matar un presidente, ¿cómo es que no planearon un plan de huida?", se cuestionan.

Otro interrogante es en qué circunstancias fueron muertos Mauricio Javier Romero Medina y Capador Giraldo, este último, precisamente, quien los reclutó y quien era uno de los enlaces con la figura de Haití que quería mejorar la seguridad de las personalidades del Gobierno.

Para las autoridades colombianas será vital poder entrevistarse con los militares en retiro, quienes deberán enfrentar el proceso en Haití.

A la vez, el diario colombiano El Tiempo, dice confirmó que ninguno de los capturados tiene antecedentes penales.

 

FUENTE: EL TIEMPO COLOMBIA

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.