Exprocurador distraía fondos públicos a través de bienes incautados

Jean Alain Rodríguez, exprocurador de la República
Jean Alain Rodríguez, exprocurador de la República

En el documento de la acusación del Ministerio Público, contra el exprocurador Jean Alain Rodríguez, se establece que esta distraía fondos públicos a través de bienes incautados.

El extracto hace constar que  a menos de siete días de cesar en sus funciones de Procurador General de la República,   Rodríguez Sánchez, se "coalicionó" junto a los funcionarios  Jonnathan Joel Rodríguez y Alejandro Martin Rosa ,  para emitir de manera ilegal el cheque No.001239.

Este de fecha 13 de Agosto del 2020, desde la cuenta especializada de Lavado de Activos de la P.G.R. por valor de treinta y cuatro millones quinientos veinte y dos mil trecientos sesenta y cuatro pesos con treinta centavos (RD$34,522,364.30).

Emitido a favor de FIRE CONTROL SYSTEMS, SRL, RNC:1-31-05278-9, bajo el supuesto de “reembolso de gastos por penalidad incurridos por la empresa FIRE CONTROL SYSTEMS, SRL, por remodelación, terminación y costos asociados del inmueble ubicado en la Calle Las Ceibas, No.5, Bella Vista, Santo Domingo, Distrito Nacional.

Dicho inmueble está a nombre del Estado, pues había sido decomisado en el caso "Quirino".

Según el Ministerio Público, el mencionado cheque fue emitido incurriendo en las maniobras fraudulentas de alteración, supresión y suplantación del contrato original de Acuerdo de Custodia y Ocupación de Bien Inmueble, de fecha 31 de octubre del 2019.

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.