Periodista Fernando Quiroz anuncia novedades en plataforma Aplatanao

Fernando Quiroz anuncia novedades en plataforma Aplatanao
Fernando Quiroz anuncia novedades en plataforma Aplatanao

Santo Domingo - El periódico digital Aplatanao inauguró nuevo logo y diseño en interés de ofrecer a sus lectores una experiencia cada vez más ágil, atractiva y satisfactoria en al momento de informarse.

El periodista Fernando Quiroz, director  del medio de comunicación, anunció los cambios en interés de estar a tono con estos tiempos, de avances tecnológicos, dominados por los contenidos audiovisuales.

“Desde nuestra salida pública, el 22 de mayo de 2017, nos hemos caracterizado por presentar contenidos de utilidad, destacando informaciones que aporten orientación a nuestros usuarios en la cotidianidad, y para  hacerlo, lo hemos acompañado de una propuesta estética y de fácil manejo”, dijo Quiroz, con casi 25 años de experiencia en el periodismo.

Destacó que este rediseño hace  mucho más fácil la lectura y la experiencia de navegación para los lectores.

En tanto que Iranna Flaviá Luciano, administradora  y editora de contenidos de Aplatanao, resaltó que nueva presentación se cumple luego de varios meses de trabajo, procurando cada día mejor desempeño, además de poner al servicio de los lectores un medio moderno, con vistosos colores.

Aplatanao ha ganado las categorías Mejor Nuevo Medio Digital, 2017, y Mejor Reportaje, 2019, del Premio Nacional de Periodismo que otorga el  Observatorio de Medios Digitales Dominicanos.

Logo y diseño

El nuevo logo es obra del publicista Emilio Jourdain. Apuesta al azul, verde y blanco. Una figura moderna y digital de un plátano completa el vistoso trabajo.

Aplatanao ahora cambia a un diseño más ágil y atractivo. Dispone de categorías mejor distribuidas, pero con los contenidos igual de interesantes, como es de costumbre.

El rediseño estuvo a cargo del veterano diseñador, comunicador y estratega de marketing digital, Lisandro K. Ferreira.

“Asumimos un nuevo logo con un aspecto mucho más fresco y moderno”, dijo Quiroz.

En coordinación y con la experiencia de Ferreira, incorporaron en el diseño nuevas características y funciones. Ahora el portal cuenta con videos, tanto en las noticias como en el canal de YouTube, donde los usuarios pueden  visualizar todo el contenido que ofrece.

https://www.youtube.com/watch?v=e34O8W-N4_Y

Contenido

Resalta en su contenido emocionantes historias de éxito, turismo, tecnología, ecología, belleza, cultura,  sociales, opinión, diversión, salud, moda, universidad, gente de mi pueblo, y el diario vivir, con atractivos videos, fotografías, infografías y recursos actuales como podcast.

Asimismo, recoge el sentir e historia de interés de humano y progreso de representantes  de las comunidades dominicanas en los Estados Unidos, Haití, Colombia, Panamá, España, Portugal y Japón.

Colaboran numerosos profesionales con aportes desde diferentes vertientes en columnas alternadas cada día, con temas que son una gran contribución a la  actualidad y a la cultura general.

Entre los columnistas figuran Yanira Fondeur, Aileen Khoury, Alliet Ortega, Josinell Martínez, Manuel Díaz Aponte, Rolando Hernández, Carolina Saladín, Leonor Asilis, Manuel Campo Vidal, e Iranna Flaviá Luciano.

Además de www.aplatanaonews.com, se puede acceder al portal informativo a través de www.aplatanao.net y las redes aplatanaonews para Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Trayectoria del Director

Quiroz, nacido en Villa Tapia, de familia vegana,  inició su carrera en el periódico HOY donde permaneció diez años (1998-2008), siendo redactor, coordinador del conversatorio La Esquina Joven y fundador del premio que otorga ese espacio.

Luego pasó al Listín Diario (2008-2014). En el 2014 ganó el Premio Soberano por su documental Las Expediciones de Junio: Hacia la Libertad o la Muerte.  En el periodo 2015-2016 produjo y dirigió el programa Aquí es la Noticia, canal 25. Ha ganado dos premios Funglode de Periodismo.  En su carrera periodística ha sido distinguido con reconocimientos y comunicaciones por los presidentes Leonel Fernández, Hipólito Mejía y Danilo Medina.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.