Figuras lamentan muerte de "El Caballo mayor’’ Johnny Ventura

Johnny Ventura
Johnny Ventura

Distintas personalidades del ámbito político y artístico han expresado este miércoles  sus condolencias por el fallecimiento del merenguero y político Johnny Ventura.

A continuación las palabras que expresaron los distintas figuras a través de las redes sociales:

Leonel Fernández

El expresidente Leonel Fernández manifestó consternación por fallecimiento de Jhonny Ventura a través de su cuenta de Twitter.
"Consternados por el fallecimiento de mi admirado amigo y compañero Johnny Ventura, gloria del merengue, excepcional ser humano y defensor incansable de la Constitución. Su legado artístico y patriótico son un símbolo de la dominicanidad. Te tendremos siempre en nuestros corazones"

Raquel Arbaje

La primera dama de la Repúbllica, Raquel Arbaje,  expresó "Hoy es un día muy triste para el merengue y para la República Dominicana. Johnny Ventura, El Caballo Mayor, nos ha dejado físicamente, pero su legado y alegría nos acompañarán siempre. Mi abrazo solidario a sus seres queridos"

Margarita Cedeño
La exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, envió un  fuerte abrazo a Josefina, a sus hijos, nietos y demás del meregnguero familiares.
"Don Johnny tendrá siempre un lugar especial en el corazón de cada hijo de esta tierra, es un inmortal de nuestra cultura y de la dominicanidad" Manifestó en su cuenta de twitter.

Expresó además "Cuánto dolor por la partida de mi querido Johnny Ventura, el Caballo Mayor. El país llora el fallecimiento de un hombre solidario, un amigo fiel, un artista extraordinario, sin comparación en el mundo entero. ¡Dios te tenga en la Gloria y disfrute de tu canto alegre!"

Abel Martínez Durán

Alcalde de Santiago de los Caballeros, Abel Martínez Durán, dijo estar aún sorprendidio e impcatado por el fallecimiento repentino de del merenguero, uno de nuestros grandes exponentes de la música popular.

Manifestó en su cuenta de twitter "Johnny Ventura ... se apaga su vida y se enciende una estrella: que brillará por siempre en el firmamento. Descanso eterno, Caballo"

Héctor Acosta 

El Mereguero Héctor “el torito” dijo  Dios sabe lo que yo quería a Don Johnny Ventura. Se fue un pedazo grande  de mi vida con él.  El admirador #1 de mi talento era él.  Dios te acompañe PAPÁ  VENTURA !!!

David Collado

El exalcalde del Distrito Nacional, David Collado manifestó "República Dominicana te lleva en el corazón hoy y siempre querido Jhonny Ventura, el Caballo Mayor"

Dijo "el padre del merengue y un impulsor maravilloso de nuestra tierra se nos adelanta, que Dios te tenga en su gloria. Acompañamos a su familia y amigos en su dolor."

Juan Luis Guerra
Juan Luis Guerra escribió en su cuenta de twitter "Por tu música y legado, por tu sonrisa y ejemplo, y por vestirte de fiesta cada mañana y enseñarnos a todos lo que es el merengue!! Gracias Don Johnny!!"

Fefita 

Fefita La Grande manifestó en su cuenta de Instagram “Yo no puedo creerlo Dios santos ahora mismo no tengo palabras para expresarme Jhonny Ventura no sabes la tristeza tan grande que has dejado en nuestros corazones., padre celestial que dolor tan grande siento ahora mismo ayúdame señor ayúdame pido a todos mis seguidores orar por la familia del caballo mayor para darle fuerza”

Milagros German

La directora de comunicación de la Presidencia de la República, Milagros Germán, manifestó en su cuenta de Instagram “Nos entristece la pérdida de nuestro Johnny Ventura, con quién tuvimos la suerte de interactuar muchas veces en nuestro programa y cultivar una amistad de tantos años. La historia del merengue no se podrá escribir sin su alegría y su luz”

Agrego además que hay noticias que parecen romper el día en dos, tan inesperadas que uno no las quiere creer. Agradecio al merenguero por la sencillez y humildad de su trato, por usar su talento para llevar felicidad en todas las formas. “Descansa en paz querido amigo”

Mily Quezada

La Merenguera Mily Quezada, expresó que se encuentra  descorazonada porque fue una pérdida que estaba preparada para asumirla, “ni el país, ni el mundo de la música”, sobretodo en medio de la angustia que estamos viviendo con esta pandemia.

Wilfrido Vargas

“Waoo Caballo, no lo puedo creer. Estoy destrozado”

En su cuenta de Instagram expresó que “entrañable Caballo Mayor, tan amplio como tu sonrisa, tu corazón, tu alma y tu espíritu.

Dijo que resultan insuficientes  los calificativos que existen para honrarte y para expresar lo que tu ausencia física nos deja.

El legendario merenguero y político Johnny Ventura  falleció la tarde de este miércoles a los 80 años de edad.

Su hijo, Jandy Ventura, en una conversación con elCaribe confirmó la información del deceso luego de que el merenguero llegara en estado delicado a la Clínica Unión Médica.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.