Insisten en desabastecimiento de medicamentos para personas con VIH

Colectivos sociales volvieron a reiterar la problemática de desabastecimiento de medicamentos para personas que viven con VIH en el país.

Aseguran esta situación pone en riesgo la vida de 38,270 pacientes que están siendo sometidos a tratamiento activo.

Hicieron un llamado al Gobierno a buscar una solución en breve tiempo, debido a que el 49 % de personas que padece la enfermedad no recibe tratamiento antirretroviral y otro gran porcentaje por la coyuntura actual decide abandonarlo.

En días anteriores el Ministerio de Salud Pública informó que cuñarán con los medicamentos suficientes para perdonas que viven con VIH en el país; informó que el retraso en la entrega se debe a factores asociados a la demanda internacional que se ha agravado por la pandemia.

VIH-SIDA disminuye en hombres y aumenta en mujeres

El director del Consejo Nacional para el VIH-SIDA (Conavihsida), Rafael Enrique González, dijo que según un estudio se ha registrado una disminución de la pandemia de un 6 % en hombres y un aumento de un 2 % en mujeres, en comparación con el año 2010.

Asimismo, el funcionario reveló que unas 75,000 personas en el país viven con esa condición y que muchos no están recibiendo su tratamiento.

Las autoridades recordaron que la población que padece VIH-SIDA, es una de las más vulnerables ante la COVID-19.

Por lo tanto, pidieron además una mayor partida económica para el Consejo Nacional para el VIH y SIDA.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.