Lluvias por tormenta Fred provocan largos tapones en el Gran Santo Domingo

La presencia de la tormenta tropical Fred sobre el territorio de la República Dominicana ha provocado intensas lluvias este miércoles, causando un caos en el tránsito vehicular en las principales calles del Gran Santo Domingo.

Vías como la Winston Churchill, Abraham Lincoln, Lope de Vega, George Washington, John F. Kennedy, 27 de Febrero, Máximo Gómez e Independencia se encuentran anegadas en algunos tramos, producto de los aguaceros que, de acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), las acumulaciones de lluvias oscilan entre 100 y 200 milímetros.

Les recomendamos leer: 

La situación empeoró en la avenida Doctor Fernando Arturo Defilló casi esquina John F. Kennedy, donde la lluvia produjo un gran charco de agua que causó que vehículos se quedaran por fallas mecánicas, tapones en ambos sentidos e imposibilidad de tráfico peatonal.

También, vías como la avenida Charles de Gaulle, que conecta a Santo Domingo Norte y Este, se encuentra obstruida por grandes charcos de agua que provocan taponamiento vehicular.

Esto ha provocado que decenas de ciudadanos que salieron de sus trabajos se encuentren varados en varios puntos de la capital en espera de que aparezcan los choferes de carros públicos ofreciendo el servicio.

"Hoy ha sido un caos. Trabajo en el hotel Continental y salí a las 3 de la tarde, para poder llegar aquí tuve que montarme en un carro repleto de gente", narra Giorgina Vidal, quien pasada las 5:15 de la tarde se encontraba varada en la avenida Kennedy esquina Churchill.

Por otro lado, residentes de sectores como Isabelita, Los Guandules, Los Praditos y Los Prados, entre otros, pidieron a las autoridades dar el seguimiento de lugar a los desagües de las vías para evitar que cada vez que llueva se inunden las calles.

La Onamet indicó que las lluvias sobre territorio dominicano, debido a la influencia de la tormenta Fred, podrían provocar crecidas de ríos, arroyos, cañadas y posibles deslizamientos de tierra, así como inundaciones repentinas y urbanas en varias zonas de la República Dominicana.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.