Los 10 temas musicales más icónicos de Johnny Ventura

Los 10 temas musicales más icónicos de Johnny Ventura
Los 10 temas musicales más icónicos de Johnny Ventura

Johnny Ventura fue muy popular en las décadas de 60, 70 y 80.  Le tocó hacer música a partir de la muerte de Trujillo, un momento de  liberación del pueblo dominicano.

El "Caballo Mayor", como era conocido en el mundo de la música, innovó con su pegajoso ritmo acompañado de su grupo El Combo-Show. Para esa época era un sonido diferente, que disfrutó de la aceptación de una gran fanaticada que empezó a seguirlo.

Ventura empezó a modernizar el ritmo del merengue introduciendo trompetas, piano, saxofones, efectos electrónicos,  tambores y  timbales,  de otros ritmos, pero sin perder la esencia y los colores naturales del merengue.

Le recomendamos leer: 

En varias ocasiones manifestó que su sueño era ser arquitecto, y aunque no pudo cumplirlo, muchos llegaron a catalogarlo como uno, pero del merengue.

Todos sus años de carrera artística estuvieron marcados por éxitos tras éxitos, y aunque precede a muchas generaciones actuales, siguió dentro del gusto popular hasta sus últimos momentos, ejemplo de esto es que en la plataforma de música (relativamente nueva) spotify, cuenta con 125,433 escuchas mensuales.

De entre sus grandes éxitos (que fueron muchos), resaltamos diez, considerados los más icónicos:

1-La Resbalosa

2-Dilema

 

3-Triángulo

4-Trampolín

5-Rebeca

6-Pitaste

7-Patacón Pisao

8-Capullo y Sorullo

9-Domilanchan

10-Merenguero hasta la tambora

 

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.