Mariotti: “Depurar y actualizar el padrón de miembros es la principal prioridad del PLD”

El electo secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Charlie Mariottí, considera que el principal tema en la agenda de esa organización es la depuración y actualización del padrón  de miembros.

Entrevistado en el programa El Sol de la Mañana, Mariotti dijo que es necesario que el Partido de la Liberación Dominicana haga una distribución territorial de su militancia con experiencia política.

“Los Estatutos del Partido de la Liberación Dominicana establecen que cada Comité Intermedio estará vinculado a un recinto electoral en su demarcación geográfica”, explicó el electo secretario general del PLD.

Entiende que la elección de los 43 miembros del Comité Político en el día de ayer fue correcta y demuestra el interés de su dirigencia en renovar y relanzar el PLD.

“Hay que fajarse con el Partido, rehacerlo, revitalizarlo y reanimarlo porque sin partido no habrá gobierno. Lo que no podemos es cometer el error de que hubo gobierno pero prácticamente desaparecimos como partido”, enfatizó el exsenador por la provincia Monte Plata.

Señaló que en lo adelante el PLD necesita acciones y discursos vigorosos, reiterando sus planes de visitar las direcciones medias en toda la geografía nacional y escuchar a su militancia acerca del Partido que ellos quieren.

En torno a la oposición que hará el PLD en lo adelante señaló que será enérgica, valiente y sin temor, pero propositiva. “El Partido de la Liberación Dominicana no puede apostar al caos y la desestabilización socioeconómica. Tenemos que conciliar y colaborar con el gobierno. Resistir pero también tener la capacidad de embestir, pero no de destruir, sino de construir, eso es lo que demanda la Nación”.

Reiteró que el PLD tiene que concentrarse en su renovación y relanzamiento, aclarando que están abiertos a cualquier conciliación y relanzamiento. “El PLD tiene que concentrarse en el PLD. No podemos ser puentes rotos”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.