Pondrán nombre de Johnny Ventura Way a calle en Miami

La ciudad de Miami reconoció los méritos del fallecido compositor, merenguero y maestro dominicano, Johnny Ventura, exponente del género considerado “Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO”, aprobando una resolución para que una popular calle de Miami lleve su nombre en homenaje póstumo y donde se resaltó su defensa a la democracia, Derechos Humanos, además de aportes culturales y artísticos en la figura cimera dominicana.

“La 16 calle del SW en Miami, se llamaría “Johnny Ventura”, para lo cual debe previamente cumplirse con los protocolos establecidos para el acto oficial para estos fines que será realizado próximamente”, se informó en un comunicado.

La propuesta para que Miami distinga con el nombre de “Johnny Ventura”, ilustre artista reconocido a nivel de toda latinoamérica y otros países fue solicitada por el presidente del Instituto Duartiano en Miami, José Álvarez.

“Hoy es un gran día para la República Dominicana y todos los que amamos no solo la música maravillosa de Johnny Ventura, sino además el legado de hombre de bien, servicio social y comunitario y defensa de los Derechos de las comunidades más desprotegidas en el país, al aprobar que una calle de la Ciudad de Miami, lleve su nombre.”

La propuesta para que Miami distinga con el nombre de “Johnny Ventura”, fue solicitada por el presidente del Instituto Duartiano en Miami, José Álvarez, sustentada por la periodista Rose Mary Santana, editora-presidenta de RoseMaryNews.

Quién fue Johnny Ventura o El Caballo Mayor?

Juan de Dios Ventura Soriano, nació en Santo Domingo el 8 de marzo del 1940, mejor conocido como Johnny  Ventura o El Caballo Mayor, siendo muy popular desde la década del 60 en la República Dominicana y a nivel mundial.

Fue cantante, director de orquesta, compositor y arreglista e innovó con sus letras y su pegajoso ritmo acompañado por su grupo El Combo Show. Era un sonido diferente para la época, pero disfrutaba de la aceptación del público, que empezó a seguirlo.

Modernizo con su combo show, el ritmo merengue, introduciendo a este  saxofones, trompetas, piano, tambores, efectos electrofónicos, timbales e incorporando elementos de otros ritmos, pero sin perder la esencia y los colores naturales del merengue, además puso a tocar de pies y hacer movimientos rítmicos a todos sus músicos, que hasta ese momento tocaban sentados.

Ventura, que a menudo era llamado “el Elvis del merengue” y “el Caballo Negro”, lanzó más de cien álbumes a lo largo de seis décadas en las que grabó éxitos llenos de vitalidad como “Patacón pisao”, “Pitaste” y “Merenguero hasta la tambora”. Ganó seis premios Grammy Latino, incluido un premio a la trayectoria en 2006.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.