Restos del merenguero Johnny Ventura llegan a la sede de la Fuerza del Pueblo

El féretro con los restos del merenguero Johnny Ventura llegó a la sede de la Fuerza del Pueblo, donde será expuesto para rendirle honores hasta las 11 de la mañana.

Familiares, compañeros del partido, que preside el expresidente Leonel Fernández, artistas, comunicadores y simpatizantes asistieron para darle el último adiós a "El Caballo Mayor" en la casa nacional del partido al que pertenecía.

Le recomendamos leer:  Johnny Ventura, el artista irremplazable que “botaba miel por los poros”

La ceremonia inició con la guardia de honor encabezada por el expresidente Leonel Fernandez y el exvicepresidente Alburquerque, mientras varios músicos tocaban merengue al ritmo de la guira, tambora y saxofón.

El pasado viernes, días antes de su deceso, Johnny recordó que llegó a la política en 1962, animado por el líder político José Francisco Peña Gómez.

“Le dije cuando tú quieras. Entonces, cogimos el Conde caminando un par de cuadras y me inscribí”, expresó.

A partir de ahí no fue un simpatizante del PRD, sino un miembro activo de esa organización. Mucha gente no sintió esa militancia hasta que fue propuesto como diputado. “El deseo de una nación con un estándar de vida para quienes hemos nacido en este país me lleva a participar”.

Le recomendamos leer: Llaman dominicanos preservar legado Johnny Ventura e inculcarlo nuevas generaciones

Su militancia en el PRD duró 45 años, tiempo en el que fue diputado en la década de los años noventa y síndico de Santo Domingo en el período 1998-2002.

En 2008 la vida política de Ventura dio un giro de 180 grados cuando anunció su apoyo rotundo a la reelección presidencial del expresidente Leonel Fernández por el Partido de la Liberación Dominicana.

En el 2020 volvió al terreno electoral con una candidatura a la alcaldía del Distrito Nacional, por el partido Fuerza del Pueblo
“La Fuerza del Pueblo tuvo que trabajar duro para que yo me vistiera de candidato, porque después que salí del Ayuntamiento del Distrito Nacional entendí que mi paso por la alcaldía y por lo municipal se había quedado ya. Fui todo lo honesto que se puede ser, cuando el día que salí del ADN, el 16 de agosto de 2002, una periodista me esperó abajo y me preguntó cómo juzga su gestión, y yo le dije mala. Ella se sorprendió y me preguntó por qué. Y yo le dije que mis expectativas eran muy altas”, respondió Ventura entrevistado hace pocos días en elCaribe.

Le recomendaciones:  Vin Diesel sobre Johnny Ventura "Nos cambiaste para mejor"

En esa reciente conversación, “El Caballo Mayor” expresó que “justamente, hoy en día, lo que trato es de aportar a la nación”.
Y esto lo hacía convencido de que “Leonel es el mejor preparado para conducir una nación en crisis como la que hemos tenido en estos tiempos, y sus condiciones me parecen incalculables para una nación como la nuestra, y que los mejores aportes los podría tener él”.

En ese día a día se encontraba. A parte de seguir haciendo música para seguir aportando al merengue, también  estaba trabajando en la Fuerza del Pueblo con esa idea.

“Si tú me dijeras si me veo en algún cargo, en ninguno. Mi sueño no es ser alcalde, mi sueño no es ser diputado, mi sueño no es ser ministro, mi sueño es lograr transformaciones reales, y justamente estamos trabajando en la nueva ola de transformaciones”, puntualizó.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.