Senado aprueba resolución que solicita prohibir entrada de personas a lugares públicos y privados sin vacunarse

El Senado de la República aprobó este martes la resolución que solicita al presidente Luis Abinader, prohibir la entrada a lugares públicos y privados y otros sitios, así como el uso de transporte público, a personas que no estén inoculadas con la vacuna covid-19. La iniciativa es de la autoría del senador Dionis Sánchez (Pedernales).

La resolución, autoría del senador Dionis Sánchez, solicita que se “disponga la prohibición de la entrada a lugares de expendio de alimentos, bancos, restaurantes y otros sitios, que implique la aglomeración de hombres y mujeres que no se hayan puesto la vacuna contra el covid-19, en aras de preservar la salud colectiva y el bien público”.

Asimismo, aprobaron la resolución, autoría del senador Santiago José Zorrilla por la provincia El Seibo, que manifiesta apoyo a las medidas adoptadas por el Gobierno mediante el Decreto No.349-21, así como otras disposiciones, para combatir el actual rebrote de Covid-19 en el país.

Los senadores aprobaron, además, en primera lectura, el proyecto de ley que modifica el artículo 32 y agrega el artículo 32 BIS a la Ley No. 21-18, del 25 de mayo de 2018, sobre Regulación de los Estados de Excepción Contemplados por la Constitución de la República.

La iniciativa, que es de la autoría del senador Félix Bautista, por San Juan, tiene por objetivo dar una mayor precisión a las sanciones aplicables ante las violaciones a las medidas extraordinarias dispuestas durante un Estado de excepción.

El artículo 32, sobre las sanciones, señala que el incumplimiento o resistencias a las órdenes emanadas por las autoridades competentes en los Estados de excepción serán sancionados con multas de tres a seis salarios mínimos del sector público, aunque pudiera incrementarse el castigo de acuerdo a los hechos o la reincidencia.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.