PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Uber perdió 9.141 millones de dólares en 2022
Uber perdió 9.141 millones de dólares en 2022

Nueva York, (EFE).- Uber registró unas pérdidas de 9.141 millones de dólares en 2022, frente a 496 millones en 2021, pero vio cómo su facturación se disparaba un 82 %, hasta 31.877 millones de dólares, gracias al repunte de la actividad tras la pandemia de la covid-19.

La empresa estadounidense, que este miércoles dio a conocer sus últimos resultados trimestrales, superó las expectativas de los analistas y sus acciones ganaban casi un 8 % en las operaciones electrónicas previas a la apertura de Wall Street.

«Terminamos 2022 con nuestro trimestre más sólido nunca, con una demanda robusta y márgenes récord», dijo en un comunicado Dara Khosrowshahi, el consejero delegado de la compañía.

En ese último trimestre del año, datos a los que más atención prestaban los mercados, Uber tuvo un beneficio neto de 595 millones de dólares, un 33 % menos que en el mismo periodo del año anterior, con la mayor parte de esas ganancias vinculadas a inversiones en terceras compañías.

Mientras tanto, la facturación de la empresa con sede en San Francisco (EE.UU.) ascendió a 8.607 millones de dólares, un 49 % más.

Esa fuerte subida está vinculada sobre todo a un mayor número de desplazamientos, pues la unidad de «movilidad» de Uber ingresó en los tres últimos meses de 2022 un 82 % más en términos interanuales, hasta 4.136 millones de dólares.

Esa facturación superó la de la unidad de entregas (2.931 millones de dólares), que creció con fuerza durante la pandemia y que mantuvo a flote a la empresa cuando los confinamientos dejaron en mínimos los viajes.

Por áreas geográficas, la facturación de Uber creció en todas las regiones, pero especialmente en Europa, Oriente Medio y África, donde aumentó un 110 %, hasta 2.092 millones de dólares.

Estados Unidos y Canadá siguió siendo la base del negocio de la empresa, con unos ingresos de 4.976 millones (un 38 % más), mientras que en Latinoamérica facturó 547 millones, un 31 % más.

A diferencia de otras tecnológicas, que están ahora ajustando sus plantillas tras crecer mucho durante la pandemia, Uber se vio muy afectada por las restricciones sanitarias y recortó gastos entonces, pero ahora no prevé despidos, pues espera que su negocio se acelere en 2023. 

Posted in Actualidad
agency orquidea

Más contenido por Agencias