PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El calor extremo constituye una amenaza para la salud cardiovascular

El calor excesivo es un gran enemigo de la salud en esta época del año, y afecta especialmente a quienes sufren patologías cardiovasculares.

“Los pacientes cardiovasculares, cuando hay temperaturas elevadas, suelen estar expuestos a más sensibilidad o susceptibilidad de complicaciones de salud, sobre todo, porque el calor en sí mismo afecta lo que es el funcionamiento celular”, según el cardiólogo intervencionista-hemodinamia, Freddy Loinaz.

Cuando hay calor en una temperatura en más de lo que debería, todo el sistema celular se puede ver alterado, tanto lo que tiene que ver con las funciones de nutrición, de defensa, con el metabolismo del cuerpo y, definitivamente, los pacientes cardiovasculares son susceptibles a tener estas complicaciones, explicó Loinaz.

Relación altas temperaturas y la edad

Para Loinaz, hay una relación del exceso de calor con la edad. Los adultos mayores suelen ser los más afectados siempre, porque ya hay un cambio de lo que es la composición física de las personas, aparte que con la edad tenemos más factores de riesgo cardiovasculares como hipertensión arterial y diabetes, dice.

“La edad, el paciente hipertenso, con diabetes, o con enfermedades coronarias diagnosticadas es mucho más susceptible a tener complicaciones de salud por el calor”, compartió Loinaz, quien tiene consulta en Hospiten Santo Domingo.

Es por ello que el galeno recomienda a los pacientes realizar sus actividades de manera inteligente.

Posted in Caribe Salud
agency orquidea

Más contenido por Jessica Bonifacio