Trae Young encestó 25 puntos, Clint Capela atrapó 21 rebotes y los Hawks de Atlanta se quedaron con el séptimo puesto para los playoffs de la Conferencia Este al vencer al Heat de Miami 116-105 en un partido de “play-in”.
Dejounte Murray agregó 18 puntos para los Hawks, quienes se vengaron de una derrota en el quinto juego de la primera ronda ante Miami la pasada temporada y ganaron un enfrentamiento de primera ronda del Este con Boston que comenzará el sábado.
Kyle Lowry anotó 33 puntos, su juego con mayor puntuación en sus dos temporadas con el Heat, que recibirá a Toronto o Chicago el viernes para decidir el sembrado número ocho y un lugar contra el sembrado líder Milwaukee en la primera ronda. Los Raptors y los Bulls juegan esta noche; el ganador del partido del viernes abre la serie contra los Bucks el domingo. Tyler Herro anotó 26 para Miami y Jimmy Butler terminó con 21. Para los Hawks, cuatro reservas, Saddiq Bey, Bogdan Bogdanovic, Onyeka Okongwu y Jalen Johnson, se combinaron para 53 puntos.
Los Hawks mejoraron a 3-0 de todos los tiempos en juegos de “play-in”. Esa es la mejor marca de la liga, una que New Orleans puede igualar cuando reciba a Oklahoma City esta noche.
Atlanta superó en rebotes a Miami 63-39, incluyendo 22-6 en la parte ofensiva que le dio una ventaja de 26-6 en puntos de segunda oportunidad.
Los Hawks se tomaron dos tiempos fuera en los primeros 3:53 del tercer cuarto, ya que la mayor parte de lo que era una ventaja de 24 puntos con 2:37 restantes en la primera mitad (63-39 Atlanta era el margen) se fue reduciendo y rápido.
Pero los Hawks tenían una respuesta en ese momento, y cada dos veces el Heat hizo una carrera. La ventaja de Atlanta era de 13 nuevamente al entrar en el cuarto, y cuando Miami estaba a seis a mitad del último cuarto, los Hawks anotaron cinco seguidos para restaurar una ventaja de dos dígitos.