PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Jean Montero tenía seis años cuando el baloncesto le llamó la atención por primera vez en Villa Juana, sector donde creció.

Andando por las calles de camino a la casa de su abuela, recuerda vívidamente haber visto a Kobe Bryant jugando en un televisor en una bodega. Era la final de la NBA de 2010 y Bryant estaba cautivando el teatro. Montero quedó cautivado instantáneamente por el juego mientras miraba desde la calle, y aún más por la estrella de los Lakers que estaba en camino de ganar el MVP de la final en una eventual victoria de la serie 4-3 sobre los Celtics. Tanto que Montero quiso cambiar de identidad.

A una edad tan impresionable, Montero no conocía el baloncesto, ni sabía del estrellato de Bryant en los Estados Unidos. Sin embargo, supo una cosa de inmediato: quería ser Kobe. Entonces comenzó a llamarse Kobe para familiares y amigos. Creó una cuenta de Facebook no para consultar a sus amigos, sino para exaltar la excepcionalidad del juego de Kobe. Publicó los momentos más destacados de Kobe y difundió el evangelio del número 24 a todos los que quisieran escuchar. Era una obsesión bíblica; él era un discípulo.

“Ellos ganaron el campeonato, así que estaba rockeando con él porque era el mejor”, dijo Montero, ahora de 18 años y una posible selección hoy en el draft de la NBA. “Fue entonces cuando comencé a estudiarlo y todo lo que hizo. Estaba viendo resúmenes, juegos, lo que pudiera tener en mis manos. Cualquier cosa que él hiciera, yo lo vería”.

Desde la cancha de grava y el aro casero en las calles de Villa Juana, Montero se ha abierto paso en la estratosfera de la NBA como una posible selección de primera ronda en el draft de hoy contra muchas probabilidades. Hugo Cabrera fue el primer dominicano en ser seleccionado en el draft de la NBA. Ocurrió en 1976. Otros como Tito Horford, Felipe López, Luis Flores, Ángel Delgado, Francisco García, Charlie Villanueva, Al Horford, Karl-Anthony Towns, Luis Montero y Chris Duarte han jugado en la NBA.

Posted in NBA
agency orquidea

Más contenido por Agencias