El Presidente de la República, licenciado Luis Abinader, dejó creada mediante el decreto número 691-23 la Dirección del Comisionado Nacional de Béisbol, entidad que en lo adelante contará con una estructura orgánica mucho más adecuada a las funciones y necesidades que requiere para sus funciones.

El propio presidente realizó el anuncio durante el acto en que recibió a los integrantes del equipo campeón Tigres del Licey, conjunto al que hizo entrega de la bandera dominicana y que accionará en la Serie del Caribe a celebrarse desde mañana en IoanDepot Park de la ciudad de Miami.

Tras la creación de la Dirección del Comisionado Nacional de Béisbol, que dirige Junior Noboa, se dispone su desconcentración funcional del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) y al mismo tiempo instruye a este Ministerio, al de Hacienda, el de Administración Pública, así como a la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo para que presten todo el soporte necesario, a fin de asegurar el fortalecimiento institucional de la recién creada dirección.

“Aprovecho para informar que la Oficina del Comisionado Nacional de Béisbol la estamos convirtiendo en una Dirección mucho más especializada, con recursos y personal propio”, expresó el mandatario Abinader.

Sostuvo que desde hace décadas el béisbol representa una gran industria para la República Dominicana en términos económicos, lo cual se convierte en gran desarrollo para los cientos de jóvenes que cada año firman para el profesionalismo, alcanzando un mejor porvenir para ellos y sus familiares.

“También la importancia que representa tener una oficina mucho más especializada para las 30 academias de béisbol que existen en el país, ya me lo decía esta semana el alcalde de Guerra sobre la gran trascendencia de que el municipio tenga esta elevada cantidad de complejos”, señaló.

Posted in Béisbol Invernal

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas