PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Vuelven esta tarde al terreno en San Francisco. Los Potros están arriba 2-1

Ya no hay más descanso, a menos = que la naturaleza diga presente con sus fenómenos. Desde esta noche se reanuda la final otoño-invernal entre Gigantes y Estrellas. De aquí al lunes se conocerá al campeón del torneo 2021-22.

La cita de hoy es a las 5:00 de la tarde (debido al feriado) en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís, la casa de los Potros que están delante 2-1 tras vencer el pasado miércoles a los verdes en el Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, sumando así su segunda victoria en línea sobre unas Estrellas que han perdido dos seguidos tras lograr ocho triunfos consecutivos (los últimos siete del Todos contra Todos y el primero de la final).

Los bates de los Gigantes despertaron martes y miércoles, fabricando 16 carreras en ambos encuentros contra ocho del equipo que por segunda ocasión enfrentan en la ronda por la corona. En 2014-15, los Gigantes salieron airosos para lograr su primer cetro.

El zurdo Enny Romero será el encargado de abrir por los Gigantes mientras que por las Estrellas va el derecho Rony García, quien en el Todos contra Todos tuvo marca de 1-0 con un promedio de carreras limpias de 3.14. En 14 entradas y un tercio de labor tuvo 11 ponches y ocho bases por bolas. Se enfrentó en una oportunidad a los Gigantes.

De su lado, el veterano Romero, tomado en el sorteo de reingreso desde los Leones del Escogido, compiló marca de 1-1 con un promedio de carreras limpias de 4.91 con los escarlatas. En 11 episodios de acción ponchó a ocho y repartió cuatro bases por bolas.

No es un partido de vida o muerte para los dirigidos por Fernando Tatis, pero no es recomendable caer debajo 1-3 en una serie 7-4. Eso los obligaría a no tener mañana en los tres choques restantes.

La final ha tenido sus momentos picantes. Varios momentos agrios entre jugadores de ambos bandos, una discusión de Marcell Ozuna con varios fanáticos en las gradas del Tetelo Vargas el pasado mércoles. Ayer, en su cuenta de Instagram, Ozuna hizo una transmisión en vivo y dejó caer un mensaje probablemente dirigido a Junior Lake, aunque sin mencionar su nombre.

De vuelta al terreno, el picheo de las Estrellas no ha lucido bien contra unos Gigantes cargados de bates muy explosivos. El propio Marcell lleva jonrones en choques seguidos. Habrá que ver cuáles versiones se presentan hoy. Si los Potros siguen la fiesta o si los verdes salen del mal momento. Atentos, que la serie final tiene mucho sazón.

Posted in Béisbol, Béisbol Invernal
agency orquidea

Más contenido por Yancen Pujols