Derrotaron 5-2 a los Tigres del Licey con buena actuación ofensiva de Henry Urrutia y Jeimer Candelario

Henry Urrutia quebró un empate en la tercera entrada, Jeimer Candelario disparó cuadrangular de dos carreras y el relevo de las Estrellas solo permitió dos imparables para que el equipo oriental lograra la victoria en el inicio de la Serie Final del torneo de béisbol otoño-invernal 2022-2023 al derrotar 5-2 a los Tigres del Licey en partido celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

El segundo partido de la final se traslada este sábado para el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís (7:30 p.m.). Será un duelo de lanzadores cubanos. Por las Estrellas subirá al montículo Carlos Hernández, mientras que por los Tigres Raúl Valdés. Fue la sexta victoria en línea para el equipo de la “Sultana del Este”. Finalizaron la serie semifinal con una racha de cinco triunfos.

Con el partido igualado a dos carreras por bando, Urrutia disparó un doble por el prado central para remolcar a Gustavo Núñez desde la inicial.

El encuentro lo ganó el relevista Chester Pimentel (1-0), quien lanzó la octava entrada, mientras que César Valdez (0-1) cargó con la derrota tras permitir cuatro de las cinco carreras en cuatro episodios. El salvamento se lo acreditó Ronel Blanco (1) al lanzar el noveno episodio.

También se destacó con el madero por el equipo de la enseña verde Jeimer Candelario, que produjo las dos primeras carreras de las Estrellas en la misma primera entrada producto de un cuadrangular.

Por las Estrellas abrió Andy Otero, que trabajó cuatro entradas y un tercio de dos imparables, dos carreras, un boleto y seis ponches. Fue escoltado por Román Méndez (0.2), Raffi Vizcaíno (1.0), Wirfin Obispo (0.1), Oliver Pérez (0.2), Pimentel (1.0) y Ronel Blanco (1.0).

De su lado, por los Tigres inició César Valdez con labor de cuatro episodios de siete hits, cuatro carreras, una transferencia y dos bateadores abanicados. El dirigente José Offerman lo sustituyó Antonio Garzón (1.1), Jesús Liranzo (0.2), Oliver Ortega (0.2), Anderson Severino (0.1), Lisalverto Bonilla (1.0).

Las carreras

Las Estrellas tomaron el control del partido en la misma parte alta de la primera entrada gracias a un cuadrangular de dos carreras de Jeimer Candelario por el jardín derecho.

En el cierre de ese episodio, los Tigres igualaron la pizarra con jonrón de Jorge Alfaro por el bosque izquierdo.

En la tercera entrada, los orientales se despegaron en el marcador con otras dos vueltas, una primera por doble de Henry Urrutia y sencillo de Robinson Canó.

En el séptimo, los verdes aumentaron su ventaja con la quinta carrera de la noche por un lanzamiento descontrolado del relevista Oliver Ortega, lo que aprovechó Junior Lake para anotar desde la tercera.

Posted in Béisbol Invernal

Más de beisbol

Las Más leídas