Alcántara y Castillo abrirán hoy por Miami y Cincinnati

Para Sandy Alcántara será su segunda apertura inaugural en línea con Miami.

Dos serpentineros dominicanos están pautados para lanzar en el primer partido de sus respectivos equipos en la jornada de hoy
Se trata de Luis Castillo, de los Rojos de Cincinnati, y Sandy Alcántara, de los Marlins de Miami, quienes se medirán a los Cardenales de San Luis y Rays de Tampa Bay, respectivamente. Ambos encuentros están pautados para arrancar a las 4:10 de la tarde.

Para Castillo será el segundo partido inaugural de su carrera y primero desde 2019. El nativo de Baní tuvo marca de 4-1 con efectividad de 2.20 en sus últimas cinco aperturas la temporada pasada. Eso incluyó una salida contra los Cardenales el 11 de septiembre en el Busch Stadium. Lanzó un juego completo de dos hits en la victoria de los Marlins 3-1. San Luis tendrá en la lomita a Jack Flaherty

De su lado, Alcántara se convertirá en el noveno lanzador en la historia de la franquicia de los Marlins en abrir el primer partido de temporada de manera consecutiva. El 24 de julio del año pasado, el criollo mantuvo a los Filis de Filadelfia en una carrera limpia en seis entradas y dos tercios en la victoria de los Marlins 5-2.

Luego de superar el COVID-19 en agosto de 2020, el picher azuano de 25 años, se enfrentó a los Rays en inicios consecutivos. En la primera, permitió ocho carreras (cinco de ellas limpias). La siguiente ocasión, Alcántara aceptó solo una carrera en seis entradas en camino a cinco aperturas de calidad consecutivas para terminar la temporada regular con marca de 3-2, efectividad de 3.00 y 39 ponches.

Javier y Cueto van mañana

Cristian Javier y Johnny Cueto están señalados para lanzar mañana con los Astros de Houston y los Gigantes de San Francisco. Javier lo hará ante los Atléticos de Oakland a las 9:40 de la noche, mientras que Cueto se medirá a los Marineros de Seattle a las 10:10 p.m.

Para la jornada del sábado, hasta ahora, no hay dominicanos proyectados para subir al montículo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.