SAN DIEGO –– Los Angelinos reforzaron su grupo de relevistas el lunes durante las Reuniones Invernales al otorgarle al dominicano Carlos Estévez un contrato de dos años y US$13.5 millones — US$6.75 por temporada.

Estévez, de 29 años, viene de una fuerte campaña con los Rockies, registrando efectividad de 3.47 con 54 ponches en 57 episodios. Ha estado en Colorado para toda su carrera de seis años y lleva promedio de carreras limpias de 4.59 con 312 abanicados en 302 capítulos durante ese trecho. También lleva EFE de 3.51 con 152 ponches en 142.2 innings fuera del Coors Field, que favorece a los bateadores.

El quisqueyano también tiene experiencia como cerrador, con 25 salvados en su carrera, incluyendo 11 como novato en el 2016 y 11 en el 2021. La escuadra de Los Ángeles-Anaheim ha estado buscando en el mercado un cerrador luego de cambiar al cubano Raisel Iglesias a los Bravos en la fecha límite de cambios, y Estévez podría llenar esa vacante.

Estévez se integra a un bullpen integrado por relevistas veteranos como Aaron Loup y Ryan Tepera. Jimmy Herget y el venezolano José Quijada también irrumpieron esta temporada. El panameño Jaime Barría probablemente será relevo largo y Andrew Wantz también tuvieron un sólido año.

Posted in Grandes Ligas

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas