Guerrero Jr. Soto y Tatis, otra página histórica

Desde la izquierda Vladimir Guerrero Jr. Juan Soto y Fernando Tatis III, candidatos al premio JMV de las Ligas Americana y Nacional.
Son finalistas para los premios al Más Valioso en ambas ligas. Los tres firmaron en la cosecha de Julio 2 del año 2015

Era 2015 y los tres pertenecían a la misma cosecha del período conocida como Julio 2. Montos y organizaciones distintas, pero vinculados por esa sensación de algún día coincidir en las Grandes Ligas.

Varios años después no solo son estrellas con una proyección que roza la estratósfera, sino que están en el grupo de los finalistas para uno de los premios más importantes que se conceden en las Mayores.

Vladimir Guerrero Jr., Juan Soto y Fernando Tatis III están destinados a hacer historia constante.

Ellos quedaron dentro de los tres últimos competidores para los respectivos galardones al Jugador Más Valioso en ambos circuitos. Soto y Tatis III en la Nacional y Guerrero Jr. en la Americana.

Es la primera vez en los registros del juego que tres de los principales competidores al lauro de Más Valioso en las dos ligas tenían menos de 23 años al finalizar la serie regular, según la información que ofrece Elias Sports Bureau. La primera persona en hacerse eco de este logro de los criollos fue Sarah Langs, acuciosa reportera que colabora con MLB.com.

En el mismo tenor, vale decir que Tatis III y Soto son los primeros en la historia de la Liga Nacional con este privilegio. Así que el lujo es de los tres dominicanos en las dos ligas y para Soto y Tatis III en el llamado circuito mayor.

Soto cumplió 23 el pasado 25 de octubre, mientras que Tatis III lo hará el dos de enero venidero y Guerrero Jr. el 16 de marzo próximo.

En dos ocasiones anteriores, acorde a Langs, hubo jugadores con menos de 23 años dentro de los finalistas para el galardón, pero uno en cada liga. En 1941, Pete Reiser (22 años) fue segundo en la Nacional y Bob Feller (22 años) tercero en la Americana. Luego, en 1956, Hank Aaron (22 años) quedó tercero en la Liga Nacional y Al Kaline (21 años) en el mismo puesto en la Americana.
Varios lideratos

El torpedero Tatis III fue el máximo productor de cuadrangulares en la pasada serie regular tras disparar 42 con los Padres de San Diego, que no clasificaron a la postemporada. Bateó para .282 , remolcó 97 vueltas, anotó 99 y, entre otros registros, se estafó 25 bases.

De su lado, Soto, de los Nacionales, tuvo promedio de .313, sacudió 29 vuelacercas, impulsó 95 carreras y anotó 111. El estelar jardinero fue el líder de las Grandes Ligas en porcentaje de embasarse con .465 y en bases por bolas recibidas con 145.
En 2015, Soto firmó con Washington por 1.5 millones de dólares y Tatis con los Medias Blancas por 825 mil dólares.

Temporada fuera de serie para Toronto

Tatis III y Soto compiten con Bryce Harper, de los Filis, por el Más Valioso. En el caso de Vladimir Guerrero Jr., lo hace con su compañero Marcus Semien y el fenómeno Shohei Ohtani, de los Angelinos. Guerrero Jr., quien firmó con Toronto por 4.1 millones de dólares en 2015, fue colíder en jonrones de la Americana con 48 junto a Salvador Pérez. Además, encabezó el circuito en anotadas (123), porcentaje de embasarse (.401), de slugging (.601) y en OPS (1.002).Por igual, fue el mejor en total de bases alcanzadas (363). Su promedio fue de .311 y remolcó 111 carreras para Toronto.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.