Fue nombrado gerente general del equipo dominicano que verá acción en el Clásico Mundial en 2023

Nelson Cruz marcó el primer paso para la estructuración del combinado dominicano que estará en el Clásico Mundial de Béisbol 2023. Ayer, el veterano jugador de los Nacionales de Washington fue anunciado como gerente general por parte de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe).

La designación de Cruz forma parte del proceso de conformación del equipo criollo, ganador de manera invicta de la tercera edición del certamen celebrada en 2013.

“Es un reto que no será muy fácil”, apuntó Cruz. “Es un honor estar en este puesto, Como jugador dominicano, más que orgulloso, es un privilegio. Voy a dar lo mejor de mí para conformar un buen grupo y para eso he tenido contacto con varios de los jugadores que han mostrado interés en participar”, agregó.

Nelson, quien aprovechó las festividades del Juego de Estrellas para viajar al país y estar presente en el acto, celebrado en un hotel de la Capital, agradeció al Comisionado de la Major League Baseball (MLB), Rob Manfred; al director ejecutivo de la Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas, Tony Clark, así como a la organización de los Nacionales, quienes dieron el visto bueno para ocupar tan importante cargo.

“He vivido el dolor de la derrota, he gozado el ser invicto en un Clásico. Entiendo cuáles serían los puntos en que debemos mejorar o cuáles serían los aspectos que harán la diferencia. Lo que buscamos es la corona”, expresó el nativo de Las Matas de Santa Cruz.

Durante la presentación, Juan Núñez Nepomuceno, presidente de Fedobe, manifestó que Cruz tiene el aval para seleccionar al dirigente que habrá de dirigir el equipo criollo, así como el cuerpo de coaches para el Clásico Mundial de Béisbol que se celebrará en marzo del próximo año.

“Este es un equipo que debe ser conformado por todos los dominicanos. Necesitaremos el apoyo de todos, aunque no esté en un roster de Grandes Ligas”, añadió el nuevo gerente.

El dirigente, más adelante

Entre los nombres para ocupar el puesto de mánager del combinado dominicano que han estado en la palestra están Rodney Linares, Luis Rojas y Héctor Borg, este último responsable de dirigir la selección criolla que ganó la medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio.

Asimismo, el propio Cruz no escondió sus deseos de tener entre el cuerpo de coaches a los inmortales de Cooperstown Pedro Martínez, David Ortiz y Vladimir Guerrero.

“Todavía no tenemos fecha para ese anuncio. Son muchos los nombres que andan rodando para ese puesto. Recordar que el dirigente del equipo dominicano (en ese entonces Tony Peña) para el Clásico Mundial de 2013 fue anunciado en medio del torneo de béisbol otoño-invernal 2012-2013, pero lo más importante era tener al comandante de la tropa”, expresó Núñez Nepomuceno, quien adelantó que el presupuesto para la estructuración del equipo ronda los 300 mil dólares (RD$16,323,000.00 a la tasa de 54.51 del Banco Central de la República Dominicana).

República Dominicana está en el Grupo D (o grupo de la muerte) junto a Puerto Rico, Venezuela, Israel y otro aun no clasificado.

Idea de ser jugador también

Ante el cuestionamiento de si, además de estar como gerente general, estaría también como jugador, el actual bateador designado de los Nacionales en la Liga Nacional, manifestó que será el tiempo que tendrá la última palabra.

“Nada me impide jugar siendo gerente. El dirigente de los Nacionales, Dave Martínez, me cuestionó que si planeaba ser gerente y a la vez cuarto bate del equipo. Hay mejores jugadores que yo y también merecen ver acción, pero si el equipo me necesita, estaré ahí”, puntualizó el jugador de 42 años (1 de julio 1980) y quien contabiliza ocho cuadrangulares, 48 carreras impulsadas y promedio de bateo de .242.

Posted in Grandes Ligas

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas