ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
Un episodio ocurrido el martes detonó la decisión de los Yankees de conducir a Domingo Germán a ir a terapia contra el abuso de alcohol, al cual accedió de forma voluntaria.
Así lo precisó el gerente general de los Yankees, Brian Cashman, señalando que, tanto él como el mánager Aaron Boone, conocen de la lucha de Domingo Germán contra el abuso de alcohol. Pero tambén revelaron que experimentaron con episodios con el dominicano en el pasado. El último de ellos el pasado martes, sin especificar exactamente qué sucedió.
«Es un problema muy serio que afecta a demasiadas personas, desafortunadamente», dijo Cashman poco antes de que los Yankees derrotaran a los Rays 7-2. «Esperemos que los pasos que se están tomando hoy realmente lo beneficien por el resto de su vida. Es un problema muy serio que debe abordarse de frente. Estos lugares de tratamiento son pasos significativos, con suerte para ayudarlo a obtener las herramientas para resolverlo».
Cashman reveló además que los compañeros de Domingo Germán dentro del vestuario están al tanto de la situación.
Statement from the New York Yankees: pic.twitter.com/kZhJETdr7x
— New York Yankees (@Yankees) August 2, 2023
«Simplemente te afecta como ser humano. Te preocupas por tus compañeros de equipo y te preocupas por las familias de tus compañeros de equipo. Es una situación triste y quieres lo mejor para Domingo».
Una dura batalla para Domingo Germán
Asimsimo, detalló que, cuando Domingo Germán lanzó el juego perfecto frente a los Atléticos, cuando se le preguntó cómo celebró esa noche, German dijo que vio a compañeros de equipo en el vestíbulo del hotel y quería quedarse con ellos. Pero “para mí, es importante tomar las decisiones correctas y seguir tomando las decisiones correctas”, dijo a través de un intérprete, por lo que pasó la noche celebrando por teléfono con su familia.
“De alguna manera, esto se remonta a años atrás”, dijo el mánager de los Yankkes, Aaron Boone, sobre la batalla de German con el alcohol. “En muchos sentidos, ha sido un buen ciudadano donde eso no ha entrado en juego afectando su trabajo. Mi conclusión de todo esto es simplemente triste. Espero y rezo para que reciba el tipo de ayuda adecuado que realmente lo lleve en la dirección correcta por el resto de su vida».
Sobre el episodio ocurrido el martes, insistió que «no voy a comentar los detalles (…) solo que fue la ‘zona cero’, lo que llevó a hoy (…) Lo más importante ahora es que él ha ido voluntaria y voluntariamente a buscar tratamiento para tratar de abordar los problemas que tiene ante él y que son realmente importantes para él».
Le recomendamos leer
Cashman dijo que no espera que Domingo German vuelva a lanzar esta temporada y quedará elegible para el arbitraje nuevamente durante la próxima temporada baja. El dominicano se encuentra en su segundo año de arbitraje salarial y se pudiese convertir en agente libre al terminar la temporada 2024.
En febrero de este año, el pitcher llegó a un acuerdo con el equipo más popular de la MLB por un salario anual de $2.600.000 en su segundo año de elegibilidad al arbitraje. Recordemos que, según las reglas de Las Mayores, a Germán se le restringiría el resto de lo que queda de su salario anual.